0

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha estado presente este martes en la manifestación en favor de la Educación Pública convocada por varios sindicatos ante lo que considera “un desmantelamiento progresivo del sistema educativo en Huelva y Andalucía”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar la marcha, Toti, ha señalado que “con los recortes en Educación a Moreno Bonilla se le ha caído la máscara definitivamente con un plan perfectamente trazado con el que ha conseguido finalmente que los propios profesores salgan a la calle a reivindicar una mayor calidad de la enseñanza que está afectando a nuestras niñas y niños”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que se desarrollarán en Huelva el 14 de mayo ante «la privatización de la educación» y que incluyen una huelga en el sector y una manifestación a las 12,00 horas cuyo recorrido será desde la plaza de la Constitución hasta la delegación de Desarrollo Educativo de la Junta.

“Nos parece que son unas reivindicaciones completamente justas que además vienen a confirmar lo que desde Izquierda Unida llevamos denunciando desde hace años, la ‘madridización’ de la educación, o lo que es lo mismo, la privatización de la educación”.

El deterioro progresivo de los servicios que está sufriendo Andalucía de la mano del PP “responde al modelo que trata de implantar Moreno Bonilla basado en las actuaciones que ya puso en marcha su compañera Ayuso “donde hace décadas que no se construye un colegio público y elimina año tras año unidades escolares mientras aumentan en los centros concertados”, ha señalado.

Pregunta Parlamentaria por el CEIP Prácticas

Por otro lado, ante el anuncio de la Junta de Andalucía por la supresión de una línea de infantil del CEIP Prácticas de Huelva Capital, se ha trasladado una pregunta parlamentaria a través de la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto acerca de los motivos que aduce la Consejería de Educación para esta eliminación.

Toti ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa del CEIP Prácticas de Huelva la llamada de auxilio ante lo que consideran un “desmantelamiento del centro por parte de la consejería” y se une a la solicitud al delegado de Educación en Huelva, Carlos Soriano; a la jefa y al director de Planificación, Rafael Salas y a la consejera, Patricia del Pozo para que “den marcha atrás a la decisión de dejar una sola línea de infantil de tres años”.

Sebastián Rivero, ha mostrado este lunes su satisfacción por la aprobación de dos iniciativas en el pleno municipal que “redundarán positivamente en la vida de la gente” y que han sido apoyadas con la unanimidad del resto de las fuerzas políticas. Entre ellas destaca la exigencia a la Junta de Andalucía de que el núcleo de Corrales cuente con consultas de pediatría.

Corrales es el segundo núcleo más poblado del Municipio con unos 5.000 habitantes empadronados y cuenta con una población de 1.116 menores entre 0 y 14 años, que es el grupo de edad que debe ser atendida por un pediatra.

Sin embargo, este núcleo poblacional no tiene consulta de atención pediátrica, teniendo las familias que desplazarse a otros lugares para que sus hijos sean atendidos, ante esta problemática, Rivero ve necesario iniciar conversaciones con la Junta de Andalucía para solucionar este déficit de atención sanitaria que lleve también el cumplimiento de las ratios establecidas de atención pediátrica según el número de habitantes.

Del mismo modo, la iniciativa también ha planteado exigir al Gobierno Central más plazas MIR para pediatría y poder así cubrir ampliaciones del servicio como las que se solicitan

Badenes altos

Por otro lado, la otra iniciativa aprobada unánimemente por el pleno y defendida por Sebastián Rivero ha sido una relacionada con los badenes del municipio de Aljaraque en la que se solicita a la Policía Local que lleve a cabo un estudio exhaustivo de los badenes de mampostería instalados en el municipio, a fin de detectar posibles incumplimientos y defectos, y que en base a los resultados de este estudio, el Ayuntamiento de Aljaraque inicie su reparación, eliminación o sustitución, según proceda.

Para Rivero, los badenes de retención de velocidad son un elemento de las vías rodadas que “previenen accidentes de tráfico en nuestras calles, pero muchos de los pasos de peatones elevados sobre la calzada no están colocados a una altura adecuada”.

En Aljaraque “son muy abundantes estos badenes de retención de velocidad hechos con hormigón revestidos de algún material que, por diferentes motivos, son proclives a generar riesgos en el mantenimiento de los vehículos bien por su elevada altura o por su errónea construcción inicial”.

Por ello, Rivero ve muy importante la aprobación de esta iniciativa que dará “más seguridad y menos problemas en los vehículos del municipio” por lo que espera que se lleve a cabo “cuanto antes y con la dotación presupuestaria pertinente”.

El alumnado de ‘Punta Umbría Luz’ hace un llamamiento a los negocios del municipio para que participen en la guía digital de empresas

Artículo anterior

Jesús Casado, del CR Colombino, billete dorado al Nacional

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados