0

Marcos Toti, Coordinador Provincial de IU en Huelva, se ha reunido con los medios en la sede de IU de la capital para afirmar el compromiso de su partido con la búsqueda de soluciones a los asentamientos de los jornaleros migrantes de la provincia y en los que sobreviven en condiciones infrahumanas. Toti ha querido informar sobre la reunión en la que ha participado Enrique Santiago, el Secretario de Estado para la Agenda 2030, y en la que ha planteado la problemática a las instituciones responsables.

«Es vergonzante que existan asentamientos que no dejan de ser chabolas o viviendas no habitables en las que tienen que vivir los jornaleros migrantes», asegura Toti.

Asimismo, ha reclamado a los Ayuntamientos de Lucena del Puerto y Palos de la Frontera que no hayan presentado ninguna propuesta para poner fin a estos asentamientos que se incrementan con cada campaña, al contrario de lo que ocurre con los municipios de Lepe y Moguer. «Enrique Santiago ha puesto encima de la mesa 5 millones de euros para proyectos que han presentado, en esta ocasión, los Ayuntamientos de Lepe y Moguer».

Marcos Toti ha querido recordar que esta problemática no solo afecta a la provincia de Huelva y ha recordado que ya la ONU ha dado varios toques de atención al Gobierno de España.

El Recreativo IES La Orden vuela para los Cuartos de Final de la Champions

Artículo anterior

Huelva exige justicia social tras la tragedia de Melilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos