0

El onubense Juan Manuel Rosado Mojarro, firma como nuevo entrenador del Sporting Club de Huelva hasta final de temporada. Iván Rosado proviene del Juvenil A del Decano, el Real Club Recreativo de Huelva. El resto del cuerpo técnico que acompañaba a Antonio Toledo, se queda.

En Huelva se le conoce históricamente por su carrera como futbolista en el Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Osasuna, Xerez CD y Málaga CF. Iván decidió retirarse a los 34 años de edad tras disputar más de 400 partidos como profesional.

Su mejor época fue cuando militaba en el C.A. Osasuna, donde fue vital para el ascenso y para consolidarse en la Primera División española. En su primera temporada en 1ª división con Osasuna consiguió 14 goles en Liga. Es el segundo máximo goleador de la historia del Recreativo de Huelva, con 77 goles en 143 partidos.

En su última temporada en el dicho club consiguió también el récord de goles en una temporada con 28 goles en liga, lo que supuso casi el 52 % de los goles del equipo (28 de 54 goles). Consiguió 3 ascensos a 1ª división,Rayo Vallecano (1999),Osasuna (2000) y Málaga (2008).No descendió de categoría en sus 16 años de profesional.

Iván Rosado también ha estado en el cuerpo técnico de la Federación Onubense de Fútbol. Ha sido entrenador del filial del Recreativo de Huelva, P.M.D. Aljaraque y Recreativo de Huelva juvenil A y B.

Desde el Sporting Club de Huelva han querido agradecer al Real Club Recreativo de Huelva por la facilidad de la marcha de Iván Rosado de su cantera, para incorporarse a su Club y poder empezar a trabajar desde hoy en mantenerse la 19ª temporada en Primera División.

La Palma del Condado acoge el II Foro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Astarté de la Diputación de Huelva

Artículo anterior

La Casa Colón inaugura con éxito Huelva Summit I Foro de Transformación Digital

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes