0

La Casa Colón de Huelva ha sido el escenario del I Foro de Transformación Digital de Huelva. Un evento pionero organizado por AJE Huelva en colaboración con la Concejalía de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, que tiene el objetivo de ayudar al tejido empresarial onubense a incorporar herramientas y procesos digitales en su día a día.

Desde AJE Huelva, la asociación que trabaja para promover, dar visibilidad y defender los derechos de emprendedores y jóvenes empresarios de la provincia; son conscientes de la importancia de la digitalización de las empresas para que sean más competitivas y de la importancia de mostrar casos de éxito de empresas digitales onubenses.

El acto ha sido inaugurado por Dña. Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, quien ha trasladado que “para el Ayuntamiento es una enorme satisfacción ir de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios para la organización de este primer Foro de Transformación digital de Huelva porque si emprender es sinónimo de creatividad, innovación y ganas de cambiar el mundo, quiénes mejor que los jóvenes para romper barreras y apostar por cuestiones fundamentales para el desarrollo de nuestra economía y el progreso de la ciudad”. Se trata de un evento completamente gratuito, que convoca tanto a empresarios veteranos como a jóvenes emprendedores “para ofrecerles ponencias de primer nivel con las claves que están revolucionando el mundo de la empresa a nivel digital y que nos van a dar herramientas para crear y optimizar una empresa 100% digital desde Huelva”.

En este contexto, Pilar Miranda ha señalado que “en nuestro Plan de Empleo la formación es un pilar fundamental para conseguir que el talento onubense se quede en Huelva para poder construir entre todos la ciudad con la que soñamos”.

Por su parte, Dña. Cinta Martínez, presidenta de AJE Huelva, declaraba “Huelva tiene un potencial increíble para desarrollar proyectos de emprendimiento y negocios digitales: ya sean freelances, pymes o incluso hubs tecnológicos. Gracias a la digitalización podemos trabajar desde aquí para cualquier parte del mundo, solo necesitamos creérnoslo para poder potenciarlo. Por eso, encuentros como este son tan necesarios en nuestra provincia para ayudarnos a abrir los ojos y descubrir todo lo que tenemos, nunca mejor dicho, al alcance de nuestras manos”.

Destacados Ponentes Comparten Conocimientos Clave

El foro contó con la presencia de renombrados ponentes que compartieron su experiencia y conocimientos. Marta Emerson, consultora con más de 15 años de experiencia en inversión privada, emprendimiento e innovación en Silicon Valley, destacó la importancia de la inteligencia artificial para optimizar procesos empresariales.

Andrés Millán, conocido como Lawtips, abogado y divulgador con más de 3.5 millones de seguidores en redes sociales, ofreció valiosas estrategias para captar clientes a través de plataformas como TikTok e Instagram. Jonathan Vélez, formador en marketing y emprendimiento, y Vicepresidente de AJE Huelva, compartió tres claves fundamentales para iniciar un emprendimiento digital desde cero.

Mesa Redonda «Marca Huelva» Inspiradora

La mesa redonda «Marca Huelva» brindó a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca el éxito de empresas 100% digitales en la provincia. Carmen de la Vara (CSM de Reental), Alfredo Montilla (CEO de Stemdo) y Mafran Martínez (CTO de la Autoridad Portuaria de Huelva) compartieron sus experiencias, demostrando que es posible emprender con éxito desde Huelva.

Después de las inspiradoras presentaciones y la mesa redonda, los participantes disfrutaron de un animado cóctel networking, fomentando la interacción y creación de sinergias entre profesionales de diversos sectores.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva agradece a todos los participantes, ponentes, y patrocinadores por hacer de Huelva Summit un evento excepcional.

Iván Rosado sustituye a Antonio Toledo en el banquillo del Sporting de Huelva

Artículo anterior

El SAE prevé finalizar las obras de la nueva Oficina de Empleo de La Orden en julio de 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados