0

El onubense, del CDN Punta Umbría, peleará por el título a partir de mañana.

Continúa la actividad en aguas gaditanas, con la celebración del Campeonato de España de Patín a Vela desde este miércoles hasta el sábado día 29 de agosto. Este será el sexto campeonato de España que se celebre en Andalucía, tras los cinco disputados en Cádiz (años 2202-2008-2012-2017) y en Almería en el 2007. En un año lleno de incertidumbre, la convocatoria roza el éxito, con medio centenar de patrones en liza por uno de los títulos más caros de la vela ligera nacional.

Acuden a la cita seis campeones de España y entre ellos estará el catalán Jordi Lamarca, que presume de ser el patrón con más campeonatos en su haber, en total nueve. Con tres le sigue el local Ramón Calero, con el último conseguido en el año 2017 en Chipiona, y con uno cada uno, los andaluces Rafael Ruiz (año 2005) y José Vicente Climent (año 2013) y los catalanes Pau Gratacos (año 2011) y Albert Batlleria que lo consiguió en el 2015. Junto a ellos también presume de título nacional el andaluz Carlos de Bricio, actual campeón de Andalucía que levantara la Copa de España en el año 2016.

De Bricio, deportista del CN Sevilla, es uno de los grandes favoritos en plena forma tras ganar hace unos días la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, y junto a Climent, patrón del RCN de El Puerto, puede dar mucho juego con vientos suaves, mientras que Calero se sentirá más cómodo a medida que suba la intensidad. Aunque ellos son valores seguros en las quinielas no son los únicos, entre una flota donde la igualdad y competitividad están a la orden del día. Es el caso entre otros de Rafael Ruiz, Luis Alfonso Pérez Nogués o Jose María Alarcón, del CV Bahía de Cádiz; Alfonso Merello del CN Puerto Sherry, el onubense Javier Rebollo del CDN Punta Umbría, o los catalanes Jordi Aranega y Pere Crespo.

En lo que a viento se refiere, el parte anuncia días de levante y poniente e intensidad para todos los gustos. Las 15:00 horas de este miércoles día 26 de agosto es la cita en el área de regatas para comenzar con la primera de las dos pruebas previstas y así cada día hasta el sábado 29. En esta ocasión y de acuerdo a los protocolos de detección y prevención frente al Coronavirus Covid 19 toda la atención y esfuerzos se centra en el mar ante la ausencia de actos sociales. “La respuesta es muy buena y no podíamos hacer otra cosa que adaptarnos a las circunstancias y aplicando todas las medidas de seguridad necesarias, organizar el que será el único campeonato de la clase que se ha salvado del efecto de la pandemia. Respecto a las medidas, somos muy exigentes con eso pero es lo que toca si queremos navegar”, declara el director técnico de la FAV, Nicolás Mariño.

Said Laghridat jugará esta temporada en el Enrique Benítez

Artículo anterior

Seis nuevos casos de coronavirus en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes