0

El onubense Jesús Sugrañes gana por unanimidad, gracias a su trabajo Historia del Teatro y el cine en Huelva, el X Premio de Estudios Onubenses La Rábida. Sugrañes dio una conferencia sobre el trabajo en el Centro Cultural José Luis García Palacios.

Tras estar cerca de dos años mimando y puliendo la obra ‘Historia del Teatro y el Cine en Huelva’, el onubense Jesús Sugrañes ha sido galardonado con el X Premio de Estudios Onubenses convocados por la UNIA a través de su Cátedra Fundación Atlantic Copper. Sugrañes comenzó el estudio centrándose en el Gran Teatro de Huelva, que cumple 100 años, pero se fue adentrando en otros teatros onubenses y también en la historia del cine.

Una obra que ha recibido la unanimidad del jurado y con la que se ha llevado el premio de 3.000 euros. Este premio buscan incentivar la investigación y la transmisión del conocimiento en el ámbito universitario onubense. La obra premiada será incluida en el catálogo de publicaciones de la UNIA, que se encargará de su edición, presentación y difusión.

Sugrañes realizó en el Centro Cultural José Luis García Palacios. una conferencia sobre su trabajo ‘Historia del Teatro y el Cine en Huelva’ en la que resumió en una media hora sus dos años de trabajo.

Con este décimo aniversario de Premios de Estudios Onubenses la Fundación Atlantic Copper y la UNIA refrendan su compromiso en impulsar a la investigación en el ámbito universitario onubense.

Presentada la I Estrategia de Atención a Personas sin Hogar en Andalucía

Artículo anterior

El Gran Teatro acoge el solemne acto del Día de Huelva con la entrega de distinciones y honores

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados