PUBLICIDAD
Recre - Atl. Antoniano 30-01-22 17.00
NOTICIAS
24
May
2021

José Antonio Sotomayor: «Debemos volver a ser lo que fuimos»

Teleonuba | Provincia | 21:15 pm

José Antonio Sotomayor ha sido presentado de manera oficial como presidente del Recreativo de Huelva. El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de la capital, donde Sotomayor ha estado acompañado por el alcalde, Gabriel Cruz.

Precisamente, Cruz ha manifestado que «son momentos en los que uno siente la dicotomía de haber vivido una temporada nefasta. En casi cincuenta años con el Recre, no recuerdo una temporada peor ya que esto supone irnos a la quinta categoría, por lo que es algo impensable, nos hemos visto ahorcados en el fatalismo».

A pesar de ello, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de esperanza por lo que ha señalado que «toca levantarse, tirar del recreativismo e ilusionarnos; y si hay algo que ilusiona en estos momentos es la aceptación de Sotomayor a presidir el Recreativo de Huelva».

En palabras de Cruz, «el recreativismo de José Antonio se traduce en antigüedad, es el accionista mayoritario», pero especialmente ha destacado «su entrega, vinculación y compromiso, así como el hecho de ser una persona reconocida, reconocible y prestigiosa».

Precisamente en este contexto, el alcalde de Huelva ha mantenido que las claves, a partir de ahora en el Decano, serán recuperar la unidad, la ilusión por devolver al Recreativo al sitio que se merece y construir un proyecto «sólido, riguroso, serio y solvente». Todo ello, con la necesidad de «profesionalizar la entidad y adaptarnos a la categoría en la que estamos».

Además, Cruz ha lanzado un mensaje claro ya que ha manifestado que «el presidente no es un apéndice ni de la propiedad ni de nadie, puesto que tiene plena autoridad». Así, ha insistido en que «Sotomayor asume la responsabilidad de dirigir al club, cuenta con el respaldo absoluto de la propiedad y con la confianza».

Por su parte, José Antonio Sotomayor ha tenido, en primer lugar, unas palabras hacia todas las personas «que por herencia, nos han inculcado el recreativismo». Además, ha querido recordar a las víctimas del Covid-19, y a los aficionados fallecidos en los últimos tiempos.

Ya centrado en su cargo, ha manifestado que «me gustaría que mis primeras palabras fueran de rotunda responsabilidad, por lo que pedimos perdón ya que nadie quería ni soñábamos, en nuestras peores pesadillas, que este años íbamos a caer en el pozo de la vergüenza ajena».

A pesar de ello, Sotomayor ha mantenido que «el luto se tiene que acabar, ahora debe haber ilusión y unidad, porque la clave está en la afición y debemos tratar de ser uno».

A nivel personal, el ya presidente del Decano ha apuntado que «yo siento el Recreativo, me da igual en la categoría que esté. Es el Decano del Fútbol Español y me parece fundamental no perder esa idea, es trasversal». Así, ha continuado, «en el marcador del Recreativo no puede entrar si eres negro, rojo, amarillo, facha o católico. El Recreativo debe ser de los recreativistas, después cada uno seremos lo que seamos, pero el Decano no se toca, el Decano es el Decano».

Una vez más, ha mandado un mensaje de esperanza y ha apuntado que «tenemos que ilusionarnos, preparar la campaña de abonados. Yo voy a llegar hasta donde pueda y cuando no pueda, vendrá la propiedad». Precisamente, una propiedad de la que ha afirmado que «no podemos estar más cerca de la propiedad, es el Ayuntamiento y la casa de todos los onubenses».

Finalmente, Sotomayor ha dejado claro que «tenemos que volver a ser lo que fuimos, con los signos de caballerosidad y los valores de los que nada más que nosotros podemos presumir».

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:40 - 11:40
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
11:40 - 14:10
Fútbol
Recordamos el Recre-Ciudad de Lucena
14:30 - 15:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
15:00 - 15:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
15:10 - 16:40
Recordando el Carnaval de 2019
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Espacio dedicado al Caballo
20:00 - 20:30
96 aniversario de la Salida del Plus Ultra
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:10 - 21:20
La Entrevista
Descripción corta del programa.
21:30 - 23:30
La Rebujina
Manuel Soto, Toni Garrido y Pepelu Bonaño te traen la actualidad cofrade.
23:30 - 00:00
96 aniversario de la Salida del Plus Ultra
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD