0

Este viernes se ha celebrado la final del VIII Concurso Nacional de cante flamenco con el Colón Flamenco en la sede de la Peña flamenca de Huelva, donde se ha vivido una gran noche de flamenco y que ha quedado para el recuerdo de los muchos aficionados que llenaron la sede de la avenida de Andalucía.

Seis cantaores que disputaron la final de un concurso que ha tenido más de 35 artistas llegados de Huelva y provincia, así como de otras como Sevilla, Cádiz, Granda e incluso Barcelona.

Durante siete viernes se han celebrado las fases preliminares que dieron con el colofón la final en la que el gaditano de Medina Sidonia, Juan Berrocal, se ha alzado con el triunfo, seguido por el onubense Manuel Ortiz, y después, en tercer lugar Manuel Gómez “El Ecijano” de Écija.

Han completado la gran final Luis Pinilla de Tharsis, Rita Martin de Almonaster y Juan Moreno “El cano” de Badajoz.

Se cierra una edición que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, El Instituto andaluz del Flamenco y el Puerto de Huelva.

El Ayuntamiento lamenta la falta de apoyo socialista a la alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla en Bruselas

Artículo anterior

Arcángel y Paco Cruzado se suman al proyecto del Juan Ramón Jiménez y Cruz Roja para llevar música a los pacientes de UCI

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados