0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado la World Travel Market en Londres donde ha inaugurado el stand de Andalucía. Moreno ha incidido en que el liderazgo turístico de Andalucía se basa en su capacidad de anticiparse a las nuevas tendencias, a la vez que ha manifestado que una de las prioridades es la de reforzar ese posicionamiento como destino líder para el mercado británico aprovechando lo que demandan los visitantes, al mismo tiempo que ha apuntado que el auge del teletrabajo y la escalada de los costes energéticos está propiciando estancias más prolongadas y que las principales cadenas hoteleras ya han detectado un repunte de las estancias de larga duración con una duración media que alcanza de dos a tres semanas en destino.

En este sentido, Moreno ha manifestado que Andalucía se refuerza como destino preferente por su clima, por el coste de la vida y por su posicionamiento tecnológico y ha matizado que ahora hay un cambio en ese concepto porque Andalucía es un destino para viajar y visitar, pero también es un lugar para estar.

El presidente andaluz ha afirmado hoy que, según las previsiones, esta comunidad podría alcanzar al terminar este año 2022 la cifra de 31 millones de visitantes, superando el registro de 2018 y situándose muy cerca del récord absoluto de 32,5 millones de 2019.

Jerez se suma a Sevilla y Huelva en la carrera por acoger la Agencia Espacial

Artículo anterior

La ministra Montero le desea «toda clase de suertes” a Sevilla y Granada para ser sede de la Agencia Espacial en detrimento de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad