La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se olvida de Huelva y le desea “toda clase de suertes” a Sevilla y Granada para la resolución del concurso abierto por el Gobierno de España en la que se decidirá qué ciudad albergará la sede de la Agencia Espacial Española y la Agencia de Inteligencia Artificial.
Montero ha comentado a los medios que ‘desde su corazón andaluz’ confía y espera que Sevilla o Granada se impongan en este procedimiento que ayudará a descentralizar organismos gubernamentales como es la Agencia Espacial. Con estas declaraciones, la ministra se posiciona en favor de las provincias de Sevilla y Granada en detrimento de las candidaturas de Huelva o Jerez de la Frontera.
Sobre la propuesta sevillana, que compite con 20 ciudades más, Montero ha defendido que “tiene muchas opciones por su trayectoria” ya que, según ella, el Ayuntamiento se ha “movido muy rápido” a la hora de proponer una sede cuanto antes.
A pesar de los posicionamientos que dejan a Huelva con pocas opciones de conseguir ser la sede elegida, Huelva continúa adelante con su candidatura y mantiene la esperanza de obtener esa primera sede de organismo gubernamental, que aún no posee.