0
COMMENTS

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, se reunió ayer con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, para trasladarle los problemas del sector de la chirla. Tras su encuentro, la primera edil destaca que “el sector va a poder participar de forma directa en la mejora de la gestión, que es una de sus peticiones”. Así, se celebrarán tres mesas con la participación del sector, que se llevarán a cabo entre el 13 y el 20 de junio.

En concreto, el día 13 se tratará el problema de la comercialización, el 18 se centrarán en el Sistema de Localización y Seguimiento de la Flota Andaluza (Slsepa) y el 20 de junio en la gestión. Con estos encuentros, Águedo espera que se trabaje en las estrategias que permitan aumentar el valor de la chirla para asegurar el futuro del sector.

Águedo le ha trasladado también a Sánchez de Haro las peticiones del patrón mayor de la Cofradía puntaumbrieña y presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Fernández Belmonte, a quién informó del resultado de la reunión a su término. Entre las peticiones, subraya la regidora municipal la voluntad de “enviar al Ministerio la talla del 24, para que la defienda en Europa”. En este sentido, “tenemos esperanzas por los precedentes de Italia”.

La flota de la chirla en Punta Umbría está compuesta por 45 barcos y se trata de la pesquería que mayor impacto económico tiene en el sector pesquero del municipio.

Cepsa forma en sus plantas de Palos alumnos de Formación Profesional Dual

Artículo anterior

Luz verde para la Proposición de Ley del Grupo Popular para crear un grupo de trabajo sobre los afectados por el Plan Almonte-Marismas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias