0

El Ayuntamiento de Almonte ha realizado durante esta semana diferentes actuaciones en la aldea de El Rocío de cara a la Candelaria. Unos trabajos que se intensificaron a primeros de semana, teniendo en cuenta la alta afluencia de visitantes en el fin de semana anterior.

La limpieza ha sido intensiva. Se han recogido 243.600 kilos de basura del último fin de semana de enero, donde lo habitual en estos días son 12.000. Un trabajo arduo de los operarios de FCC, Emilad y servicios municipales de Jardinería en zonas como Los Taranjales, el Real o el barrio de las gallinas.

El plan de tráfico para este fin de semana se activará a las 15:00 horas del sábado, hasta las 15:00 horas del domingo. Quedando prohibido el estacionamiento en El Real, Acebuchal, calle Almonte, Muñoz y Pavón y el callejón de servicio del Centro de Salud, en la calle Bellavista. La circulación quedará restringida en la zona del Real.

Estos días se ha trabajado también en la adecuación del camino de Los Llanos, donde muchos pasarán la jornada del sábado. Se ha aplicado un tratamiento fitosanitario para mitigar la presencia de procesionaria en la zona de sesteo, merendero y resto del camino. También se han limpiado y llenado de agua las pilas y bebederos de caballos, a lo largo de esta vía.

Colaboración con la Diputación de Huelva para optimizar las tareas de limpieza

En la zona del Pastorcito, en el camino de Los Llanos, se viven uno de los momentos de convivencia y de mayor afluencia en este fin de semana de Candelaria. En este punto se van a disponer de cubas para la recogida de basura y también a lo largo del camino.

Esta actuación se va a implementar en adelante, en los momentos de mayor afluencia en el calendario rociero, gracias a las conversaciones del concejal de Limpieza Viaria, Juan Manuel Aguilar, con la Diputación Pronvicial de Huelva. Un compromiso que el ayuntamiento ha agradecido especialmente al diputado de Medio Ambiente, Arturo Alpresa, que ha dispuesto de hasta 10 cubas para mantener la limpieza en estas fechas.

Además de todo esto, desde el consistorio se apela a la colaboración ciudadana que será fundamental para cuidar este entorno y celebrar en armonía la Fiesta de la Luz que tendrá sus cultos centrales en la tarde noche del sábado, con el Rosario y la Vigilia y la presentación de los niños a la Virgen, en la jornada del domingo.

Vox acusa que el Acuerdo por Doñana del Gobierno y la Junta conllevará multitud de enfrentamientos entre municipios

Artículo anterior

Tiago Ferreira y Mónica Calderón encabezan la primera etapa de la Leyenda de Tartessos by Alé

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados