0

La asociación de vecinos ‘El Timón’ de la barriada Virgen del Carmen ha decido trasladar las actividades de la verbena que había previstas para el domingo a la jornada del lunes “porque coincidían en hora con la Final de la Eurocopa” ha dicho el presidente del colectivo vecinal, Juan Antonio Rodríguez Brito, que también ha adelantado que el partido se podrá ver en directo el día 14, desde la plaza de la barriada. “Todo el que quiera puede acompañarnos para disfrutar del juego de la selección española, a partir de las 20.30 horas del domingo, en la plaza de nuestra barriada, en la que también estará abierto el ambigú”, comenta Rodríguez Brito.

A pesar de los cambios en la programación, se mantienen el domingo las carreras de huevos y juegos de agua, para edades que van desde los 4 a los 10 años, que serán a partir de las 10.30 horas.

El lunes 15 de julio se celebrarán los juegos de la silla y dela cuerda para los mayores, así como el concurso de repostería y la chocolatada, a partir de las 21.00 horas. También tendrá lugar el sorteo del ‘vecino mayor de la barriada 2025’ y la entrega de premio al mejor balcón engalanado, desde las 22.30 horas. La jornada se clausurará con la música de un DJ, desde la medianoche y hasta las dos de la madrugada.

Hoy jueves se inaugura la verbena de la barriada Virgen del Carmen con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Punta Umbría, a las 20.30 horas.

Para el viernes se ha programado la ofrenda de flores, en la capilla de la barriada, a las 20.30 horas, a la que seguirá el pregón de Aurelio Vizcaíno y la coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas Patronales de Punta Umbría. La reina infantil es Julia García Olivares, y sus damas son Alessia Tinoco Ruiz y Carmen Martín Rodríguez. Además, Verónica Asencio Ruiz es la reina juvenil y viene acompañada de sus damas juveniles Aitana González Ruiz y Carmen Serrano Romero.

Por otra parte, para darle mayor realce e importancia a la verbena de la Barriada del Carmen, se traslada aquí uno de los actos centrales de las Fiestas Patronales de Julio, que tradicionalmente se ha venido celebrando en la plaza 26 de Abril: el homenaje al marinero de mayor edad. Así, a propuesta de la Cofradía de Pescadores, el homenajeado será José Fortes, el sábado 13, a las 22.00 horas. El acto terminará con el concierto del grupo Onuba. Ayuntamiento, Cofradía y la Hermandad de la Virgen del Carmen se encargan de la organización de este acto.

Y como broche final a los festejos carmelitas de este mes de julio, llega uno de los días más importantes para Punta Umbría: el 16 de julio, con los Gigantes y Cabezudos. Con salida desde la barriada del Carmen a las 11.00 horas, visitarán las barriadas de los Poetas, Rosales, Rocío, Juan Carlos I y Pescadores.

La procesión de la Virgen del Carmen será por la tarde, con el mismo itinerario que el año pasado. Saldrá a las 17.30 horas desde Santa María del Mar. Las fiestas en honor de la Virgen del Carmen de Punta Umbría cuentan con la Declaración de Interés Turístico.

Palos de la Frontera acogerá el espectáculo ‘Tierra de Caballos’ de José León

Artículo anterior

Islantilla instala equipos de cardioprotección en sus playas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad