0

La candidata del PSOE en Tharsis, Josefa Soria, tuvo que salir escoltada por agentes de la Guardia Civil después de que interventores, apoderados, presidente y vocales de la mesa electoral permaneciesen ‘retenidos’ en uno de los colegios donde los ciudadanos ejercieron su derecho al voto.

Y es que desde el Partido Socialista se intento impugnar desde las 19,57 horas los resultados de dichos comicios porque, al parecer, algunos sobres de votos no estarían validados por la Junta Electoral.

La actitud de dicha formación, que se debería según diversas fuentes al «nerviosismo» de la misma porque «se sabía perdedora» de estas elecciones, provocó que dichas personas no pudieran salir del colegio hasta las ocho de la mañana del lunes.

Ello provocó, a su vez, que numerosos vecinos acudieran a las puertas del colegio ante la incertidumbre sobre la formación que habría resultado vencedora.

Los representantes de la candidata independiente y de la del PP, a su salida, fueron aplaudidos por los allí concentrados, mientras que la alcaldable socialista fue abucheada, siendo seguida muy de cerca por guardias civiles para evitar que el asunto pasara a mayores.

Finalmente, en Alosno, localidad de la que depende administrativamente Tharsis, el PP ha sido la formación más votada, aunque tendrá que pactar con los independientes para llegar a la Alcaldía tras décadas de gobierno socialista.

Limón habla de “sabor agridulce” tras perder el PSOE la presidencia de la Diputación

Artículo anterior

Jabugo ya vive sus fiestas patronales de Los Romeros en honor a la Santísima Trinidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados