0

La Operación Retorno del verano ha arrancado hoy viernes treinta y uno de agosto a las quince horas con la previsión de ochocientos noventa y dos mil quinientos desplazamientos por las carreteras andaluzas. Esta fase, que cerrará el dispositivo especial del verano, se ampliará a las veinticuatro horas del domingo dos de septiembre.

Se trata de la tercera fase del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico puso en marcha a finales de junio con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía, con la llegada de la época estival y de las vacaciones.

Las carreteras que soportarían mayor número de desplazamientos serán las autopistas de acceso a las ciudades y la red secundaria para el acceso a localidades de playa.

La distribución apunta a que Huelva será la cuarta provincia andaluza donde se registren más desplazamientos pues la DGT estima que habrá noventa y un mil quinientos aproximadamente.

Tráfico intensificará los controles de velocidad, con especial atención a «grandes excesos protagonizados por vehículos extranjeros», con el objetivo de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas. Los controles se realizarán a pie de carretera y desde el aire.

Foto: Albert García (ElPaís)

José María Salmerón espera un Badajoz ordenado y un campo que aprieta

Artículo anterior

Llamamiento a la solidaridad para el comienzo del curso escolar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad