0

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha señalado durante el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y el patrocinio de Atlantic Copper, que el pacto sobre Doñana alcanzado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera del Gobierno central, Teresa Ribera, supone «una solución tan justa como necesaria para los agricultores y para el parque nacional».

De la misma forma que aseguró que el mismo permitirá reforestar «alrededor de 700 hectáreas» del entorno y que la institución aportará diez millones de euros para «ser parte de la solución».

Un acuerdo que, según Toscano, deja claro que el camino es el del diálogo para resolver conflictos y reducir diferencias. Un camino que, como él mismo ha manifestado, es el que sigue el presidente de la Junta.

Por otro lado, aclaró que el acuerdo va a ser «bueno para la zona», ya que «no solo se trata de ese dinero que va a llegar a los agricultores directamente, sino también a todo el entorno», por lo que recalcó que «hay que verlo como una oportunidad para cambiar el futuro de entorno».

CSIF Justicia Huelva se reúne con la Junta para ampliar la plantilla del Registro Civil del partido judicial de Ayamonte

Artículo anterior

Los presupuestos de la Diputación rondarán los 200 millones de euros, de los cuales casi 90 se destinarán a los municipios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados