0

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha señalado este martes que los Presupuestos de 2024 de la institución provincial, que se están «ultimando», van a rondar «los 200 millones de euros«, de los cuales «casi 90 millones se van a destinar directamente a los municipios«.

Así lo ha declarado esta mañana el representante institucional en el marco de un encuentro informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper.

Los casi 90 millones que se destinarán a los municipios suponen un 45% del total, para «avanzar con garantías en el «gran proyecto» que quiere llevar a cabo en la provincia, para lo que se necesita «unos presupuestos capaces de dar respuesta a las necesidades que se plantean«, ha declarado.

Ha hecho hincapié en que la Diputación pondrá especial atención a los municipios más pequeños, en una clara apuesta por ellos.

Además, ha aclarado que esta cifra se suma a la del Ayuntamiento, que se va a centrar especialmente en el presupuesto de concertación, en el Plan de Fomento del Empleo Agrario, en la innovación local y de servicio de ayuda a domicilio.

Y todo ello va a suponer un incremento de un 25% en relación con las cuentas del año anterior. Sin duda, un aumento que manifiesta claramente cuáles son las prioridades de la Diputación.

La Diputación aportará 10 millones de euros al Pacto de Doñana

Artículo anterior

DES sienta las bases de su VIII edición reuniendo al ecosistema tecnológico internacional

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados