0

La Diputación de Huelva ha convocado una nueva edición del programa “Conozca la provincia de Huelva” para el año 2024, una propuesta que incluye 15 rutas turísticas con las que se persigue fomentar el conocimiento de los recursos turísticos de la provincia de Huelva entre su población. Tras la publicación de la convocatoria hoy en el BOP, la fecha de presentación de solicitudes estará abierta hasta el próximo 21 de mayo, a través de la Sede electrónica de la institución provincial, en la sección de subvenciones comprendidas en el catálogo de servicios.

Los 15 destinos turísticos que podrán visitarse en esta nueva edición de “Conozca la provincia de Huelva” están integrados por la Ruta Aracena, con visita a la Gruta de las Maravillas, al Museo del Jamón y al Castillo-Iglesia-Fortaleza; la Ruta del Odiel, con la que se visita el Muelle de las Carabelas y el Parque Marismas del Odiel (ruta disponible a partir de junio); o la Ruta Doñana, con el Centro de visitantes El Acebuche, el Centro de Visitantes Palacio del Acebrón y el Centro de visitantes La Rocina.

Una cuarta propuesta es la Ruta Jabugo, que comprende la visita al centro de innovación y promoción del ibérico y a una bodega de la zona. Por su parte, La Ruta Mina propone visitar el Centro de interpretación etnológico ‘Matilde Gallardo’, el Parque minero de Riotinto y el Centro de arte moderno y contemporáneo ‘Daniel Vázquez Díaz’ de Nerva.

También conforman la oferta de “Conozca la provincia de Huelva” la Ruta Moguer, de Platero y el Descubrimiento; la Ruta Castillo de Niebla y Dolmen de Soto de Trigueros y la Ruta histórica del municipio Villalba del Alcor y Dolmen de Soto de Trigueros.

A ellas se suman dos itinerarios basados en el entorno natural: Ruta naturaleza 1 de Multiaventuras en el Andévalo (actividades acuáticas, tirolina, ect.); Ruta naturaleza 2, con Senderismo y Nordic Walking por Risco de Levante, Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (esta ruta solo disponible en mayo, octubre y noviembre).

Otras propuestas que podemos encontrar en esta nueva convocatoria son la Ruta Aroche, un paseo por la historia, con visita al Castillo, Museo Arqueológico Municipal y Ciudad Romana de Arucci Turobriga; la Ruta salinas y Muelle del Tinto de San Juan del Puerto, con actividades acuáticas y senderismo; la Ruta Marinera 1, con visita a Isla Cristina y a su conservera USISA, más visita guiada por el Centro histórico de Isla Cristina; la Ruta Marinera 2, con visita a Marismas del Odiel y Ría de Punta Umbría en barco y visita a la Lonja de Punta Umbría; y la Ruta Territorio Toro, que incluye la visita a la Dehesa de Manuel Ángel Millares (Trigueros).

En la solicitud presentada se podrán elegir dos itinerarios distintos, entre los destinos enumerados anteriormente, habrá de establecerse la prioridad entre ellos, siendo el número máximo de personas en cada grupo de 50 por beneficiario/a y ruta.

Podrán presentar la solicitud entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Huelva que, en el caso de asociaciones, deberán estar legalmente constituidas, estar inscritas en el correspondiente registro y tener domicilio social en la provincia de Huelva.

Las visitas previstas podrán realizarse desde la publicación de la resolución definitiva en el BOP hasta el día 30 de noviembre de 2024, exceptuando los meses de julio y agosto. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, es de 45.000 euros.

Enlace a la sede electrónica: https://sede.diphuelva.es/moad/oficina-moad/tramites/acceso.do?id=16576&entity=635&siteCode=DIPHUE_SEDE

Huelva conmemora 81 años después a William Martin

Artículo anterior

Celadores, Cocina y Electromedicina del Juan Ramón Jiménez lideran la excelencia con cinco nuevos certificados internacionales ISO

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados