PUBLICIDAD
Recre - Atl. Antoniano 30-01-22 17.00
NOTICIAS
23
Jun
2016
Colombinas

La empresa de la Plaza de Toros presenta los carteles de las Colombinas 2016

Teleonuba | Huelva | 10:04 am

La presencia de José Tomás para dar la alternativa a David de Miranda, así como el debut de López Simón y de Roca Rey son las principales novedades de los carteles de la Feria Taurina de Colombinas, que se han presentado esta noche en el Patio Central del Ayuntamiento de Huelva. Compuesta por dos corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y una clase práctica, las Colombinas de Huelva se celebran este año entre el 3 y el 7 de agosto.

Éstos son sus carteles:

– 3 de agosto: Novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla para Alejandro Coquero y Emilio Silvera, mano a mano.

– 4 de agosto: Erales de José Luis Cochicho para una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Amate-Sevilla.

– 5 de agosto: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para José Tomás, López Simón y David de Miranda, que toma la alternativa

– 6 de agosto: Toros de Santiago Domeq para El Juli, Migueñ Ángel Perera y Roca Rey.

– 7 de agosto: Toros de Los Espartales para Andy cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

 

Durante el acto, conducido por las periodistas Inma León y Elena Salamanca y apoyado en mucho contenido audiovisual, los empresarios de la Plaza de Toros La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, han desgranado las principales singularidades de la Feria, a la que han calificado como “una de las más ilusionantes y trabajadas de cuantas hemos confeccionado”. Y explicaron que “ya sólo por las fechas inusuales en que este año caen las fiestas de la ciudad, la realización de la feria taurina debía tener la suficiente hilazón como para unir con criterio y atractivo el comienzo en mitad de semana y siendo sólo festivo en Huelva con un fin de semana muy rematado”. Por supuesto, han valorado como “un logro” el hecho de haber conseguido la contratación de José Tomás, a quien han agradecido una vez más “el cariño con el que siempre atiende nuestras propuestas más allá de que luego prosperen”. www.plazadetorosdehuelva.es

Si de algo más se han mostrado “especialmente contentos” Óscar Polo y Carlos Pereda es de la elevada presencia onubense en los carteles. “Significa mucho para esta ciudad que se presente en ella otro Emilio Silvera y que lo haga un 3 de agosto –día grande de las Fiestas Colmbinas en la capital onubense- toreando mano a mano con otro torero de Huelva –Alejandro Conquero- y con una ganadería onubense –José Luis Pereda y La Dehesilla-. A todo ello hay que unir la presencia ineludible un año más de Andrés Romero, hoy por hoy, el torero más relevante que tiene Huelva”, han señalado. Del resto de las Colombinas 2016, Polo y Pereda se han felicitado de la renovación en los carteles que encarnan López Simón y Roca Rey (triunfador hace apenas dos temporadas en La Merced como novillero sin picadores), de la presencia de dos máximas figuras del toreo y dos diestros “muy de Huelva” como El Juli y Miguel Ángel Perera, así como del regreso de Andy Cartagena y la repetición “absolutamente imprescindible” de Diego Ventura en el cierre de rejones.

Las Colombinas de 2016 se completan el 4 de agosto con una clase práctica que organiza la Escuela Taurina de Amate, en la que harán el paseíllo ocho toreros noveles de diferentes escuelas taurinas y en la que se lidiarán erales de la ganadería portuguesa de José Luis Cochicho. “Con este nuevo festejo de promoción, queremos constatar la apuesta decidida que venimos haciendo desde hace años por el futuro de la Tauromaquia. No podemos pregonar sin dar trigo. No podemos poner en cuestión el mañana del toreo si no lo construimos desde hoy. Y éste es el sentido de esta clase prática”. La entrada a ella es gratuita, pero además, dada la muy delicada situación económica por la que pasa el Recreativo de Huelva, club decano del fútbol español, en cada puerta de La Merced se van a distribuir urnas donde los aficionados podrán realizar aportaciones económicas que serán entregadas luego a la plantilla de trabajadores y de futbolistas del club onubense. Apoyado por un nutrida presencia de representantes politicos y sociales, el acto ha finalizado con la defensa una vez más valiente que ha hecho el alcalde de Huelva de la fiesta de los toros “como seña de identidad incuestionable de lo que somos y como pilar clave de unas fiestas que, sin toros, no serían lo que son”, ha dicho Gabriel Cruz. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha puesto en valor “el potencial turístico y económico de los toros para los territorios. Durante todo el año, por ejemplo, gracias a la conservación del medio ambiente que hacen las ganaderías y, puntualmente, en fechas como las de las Colombinas, cuando otros muchos ámbitos de la actividad económica de la provincial se benefician de los espectáculos taurinos. Algo que en Huelva este año, gracias a la presencia de José Tomás, volverá a alcanzar niveles muy altos. Sin olvidar, la publicidad que hace de la provincial el solo hecho de aparecer Huelva esos días en todos los medios de comunicación”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:40 - 12:40
Foro Deportivo
Programa dedicado a la actualidad deportiva de la provincia, presentado por Manuel Camacho
12:40 - 13:10
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
13:10 - 14:10
Parada a Raya
Espacio dedicado al Caballo
14:30 - 15:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
15:00 - 15:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
15:10 - 16:10
Exaltación de San Sebastián
16:10 - 16:40
Decosas y Casas
Espacio dedicado a la decoración del hogar
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 19:30
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
19:30 - 20:00
Descubriendo la Sierra
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
21:10 - 21:40
Cosas Asombrosas
Descripción corta del programa.
21:40 - 22:20
Entrega de premios al valor social de la Fundación Cepsa
22:20 - 23:50
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
23:50 - 01:20
Entrega de las Medallas de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD