0

Un equipo científico liderado por la Estación Biológica de Doñana y el Instituto Geológico Minero han revisado más de 70 estudios relacionados con el agua subterránea y el estado de conservación de Doñana y han demostrado que existe «una amplia evidencia científica de los graves impactos ocasionados por la excesiva extracción de agua del acuífero».

En este estudio han participado un total de 22 investigadores e investigadoras de distintos centros de investigación, tanto del ámbito de la ecología de humedales como de la hidrogeología, con «amplia experiencia» en proyectos de investigación en Doñana.

Los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir demuestran un descenso general de los niveles freáticos en todo el espacio protegido a lo largo de las tres últimas décadas y, especialmente, en las áreas más cercanas a las zonas de extracción de agua para uso agrícola y consumo urbano.

Junto a ellos, han sido numerosos los estudios científicos que han registrado impactos sobre los hábitats acuáticos y terrestres de Doñana, así como sobre la calidad de sus aguas.

El Ciudad de Huelva fortalece su equipo con el fichaje de una escolta

Artículo anterior

Ayamonte: La Hermandad de la Humildad presenta el cartel anunciador del Viernes de Dolores

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados