0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Asociación de Exportadores de Mariscos, Antonio Gómez; el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos; y la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, Gracia Barquero; acompañados de la concejal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, Pastora Giménez, y la concejal de Empleo Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora; han presentado esta mañana en rueda de prensa la novena edición de la Feria de la Gamba y el Marisco, actividad que recupera la ciudad tras haberse celebrado su última edición ocho años atrás.

Organizada por la Asociación de Exportadores de Marisco, con el respaldo del Ayuntamiento, el Puerto de Huelva, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, la Feria de la Gamba y el Marisco se celebrará los días 14 y 15 de junio por primera vez en la Ciudad del Marisco, ubicada en la calle Alonso Ojeda número 21.

Al respecto, Pilar Miranda ha destacado la importancia de la recuperación de esta feria que “será un revulsivo para promocionar los tesoros de la gastronomía de Huelva y para ofrecer, tanto a los onubenses como a todos los que quieran visitarnos, una oferta de ocio diferente en la que van a poder disfrutar de los mejores mariscos de nuestra tierra”.

De este modo, la alcaldesa ha afirmado que con la recuperación de este evento, “el Ayuntamiento quiere respaldar y contribuir a impulsar un sector tan importante para Huelva como el pesquero y a la Asociación de Exportadores de Mariscos, una asociación que integran más de 20 exportadores de la capital y que son parte esencial de la economía onubense, generando riqueza y empleo”. Mirada también ha señalado que “con la Feria del Marisco queremos también promocionar las principales señas de identidad de nuestra gastronomía”, así como ha incidido que “es una oportunidad única para poder disfrutar sin salir de la capital de lo mejor de nuestro marisco, con precios muy asequibles”.

Por su parte, Antonio Gómez ha querido agradecer al Ayuntamiento su apoyo para la recuperación de esta feria, así como a todas las administraciones que han colaborado en este proyecto que tendrá lugar en la Ciudad del Marisco, “un edificio de nueva creación que queremos que todo el mundo de Huelva, la provincia y visitantes puedan conocer”. Gómez ha insistido en que la finalidad de este evento es promocionar los productos y a las empresas que conforman la asociación por lo que “los precios serán populares, asequibles para todos los públicos”.

Además de los mejores mariscos de nuestra costa, aquellos que acudan a la Feria podrán encontrar otras joyas de la gastronomía onubense gracias a la colaboración con dos grandes marcas que reafirman la riqueza gastronómica de nuestra provincia: DOP Condado de Huelva y Quesos Doñana.

Asimismo, aparte de ser una cita gastronómica de primer nivel, esta edición contará con un espacio solidario a beneficio de ‘El Patio del Amor’, un proyecto social surgido en el seno de la hermandad de Las Tres Caídas destinado a hacer más agradable y entretenida las vidas de los pequeños ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

El evento comenzará, tanto el viernes 14 como el sábado 15, a las 12.30 horas con la apertura de la feria y finalizará tras la sesión DJ que comenzará a las 23.30 horas. En la primera jornada los asistentes podrán disfrutar del grupo Jane Doe a las 17.00 horas y, tras la inauguración oficial de esta edición a las 20.00 horas, del grupo Gloria Bendita a las 22.00 horas, mientras que la segunda jornada será amenizada por Los Malahes (17.00 horas) y el grupo Niña Dinamita (22.00 horas).

Desde el Ayuntamiento de Huelva se anima a la ciudadanía a asistir a este evento junto a la Ría, en un entorno vanguardista como la Ciudad del Marisco, único en Andalucía, que con la celebración de la Feria del Marisco se va a convertir en el marco perfecto para poner en valor nuestra gastronomía y la riqueza de nuestros pescados y mariscos.

El CEIP Manuel Pérez de Bollullos expone “Las catedrales del Vino”

Artículo anterior

El sector de los frutos rojos traslada sus reivindicaciones al ministro Planas durante su visita a Palos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados