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El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, acompañado por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, asistió al visionado del vídeo «Las Catedrales del Vino» en el Salón de Actos Pilar Mosquera Padín de Bollullos Par del Condado. Un cortometraje que ha sido realizado por los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Manuel Pérez de dicha localidad.

Carlos Soriano, que ha trasladado su admiración por el trabajo realizado a los estudiantes, ha destacado la importancia de iniciativas como esta. “Es fundamental que nuestros jóvenes se involucren en la preservación y valorización de nuestro patrimonio local. El cortometraje ‘Las Catedrales del Vino’ no solo es una muestra de su talento, sino también un recordatorio de la riqueza cultural que poseemos y el riesgo de perderla con el paso del tiempo, ha comentado el delegado.

La actividad se enmarca dentro de los ámbitos ‘arte y cultura’ y ‘ver y hacer cine’ del programa CIMAy tiene como objetivo poner en valor el patrimonio local vitivinícola y alertar sobre el riesgo de su deterioro o pérdida. Este proyecto, que destaca por tener como protagonistas al alumnado de sexto de primaria, resalta las bodegas antiguas del siglo XVIII de Bollullos, que actualmente están en desuso.

CIMA (Programa para la Innovación y la Mejora del Aprendizaje) es una herramienta pedagógica para impulsar la innovación y transformación del proyecto educativo del centro (PE) desde el análisis, reflexión y evaluación participativa garantizando la mejora continua y la personalización de los procesos según los centros de interés y necesidades del centro, y va dirigido a centros docentes andaluces sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias y a Escuelas infantiles y centros educativos que imparten enseñanzas de 0 a 3 años, adheridos al programa de ayudas para el fomento de la escolarización.

Como objetivos tiene: el fomento y la coordinación de la innovación educativa a través de proyectos integrales de transformación y mejora de los aprendizajes; la gestión, coordinación e integración de las actuaciones y estrategias relativas a la innovación educativa; la colaboración y coordinación con las instituciones competentes a nivel autonómico, nacional e internacional en las temáticas relacionadas con los diferentes ámbitos de conocimiento y actuación; la selección, el reconocimiento y la difusión de prácticas educativas innovadoras.

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