0

El próximo jueves 23 de mayo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la galería Espacio 0 la inauguración de la exposición Amiga, date cuenta de Nieves González. Este espacio expositivo ubicado en el número 52 de la calle Miguel Redondo de Huelva acoge la primera muestra individual de esta joven artista onubense, en la que realiza un ejercicio estético y visual en el que la sátira, el juego y el color son los principales protagonistas.

Así, quince piezas realizadas en óleo sobre lienzo en diferentes formatos pretenden incomodar al visitante de una manera velada, sutil. Camuflada bajo el envoltorio de lo cuqui y haciendo uso de una paleta reducida y característica, presenta escenas aparentemente habituales e inocentes que generan cierta tensión e, incluso, extrañamiento. Los vibrantes colores llevan al observador a un mundo cursi, extravagante y ostentoso que llega a rozar lo excéntrico. Es así como esta artista resignifica y reinterpreta los conceptos de «clásico» e «icono» para transformar lo trivial en extraordinario.

Nieves González es graduada en Bellas Artes y máster en Arte: Idea y Producción, ambas por la Universidad de Sevilla. Ha participado en varias exposiciones colectivas en espacios como la Sala Antiqvarivm (Ayuntamiento de Sevilla), la Sala Transversal (Universidad de Sevilla), el Espacio Cultural de Salteras (Ayuntamiento de Salteras), la Sala de la Provincia (Diputación de Huelva), la Casa de la Provincia (Diputación de Sevilla) o la Casa Colón (Ayuntamiento de Huelva). Así, ha recibido distintos reconocimientos, destacando en 2023 el Segundo Premio del XXVI Salón de Otoño de Pintura

La muestra podrá visitarse hasta el 22 de junio en la galería Espacio 0, situada en el número 52 de la calle Miguel Redondo, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas. Más información en www.espaciocerogaleria.com.

‘Quelona, Quelón y el Universo’ embarca este miércoles en la Sala Bar 1900

Artículo anterior

La Sierra Encuentada regresa en junio con su VIII Festival Itinerante Serrano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados