0

La compañía Alto Minerals, impulsora del proyecto de exploración en el Permiso de Investigación Lomero-Poyatos, ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña ‘Regalando Ilusiones’, a través de la cual y como ya se hiciera el año pasado, se han repartido juguetes para los niños y niñas de los municipios de El Cerro de Andévalo y Cortegana.

En los actos de entrega han estado presentes el concejal de Festejos de El Cerro de Andévalo, Miguel Ángel Reyes; la alcaldesa de Cortegana, María del Mar Martín; la concejala de Servicios Sociales, Sara Florido, y la concejala de Pedanías, Violeta Pérez. Por parte del equipo de Alto Minerals, han realizado la donación de los regalos Remedios Domínguez y Milagros Pavón, quienes han destacado el valor de esta iniciativa “para finalizar el año fomentando la ilusión de los más pequeños para que puedan disfrutar de la noche mágica de Reyes Magos”. Asimismo, han resaltado que “esta acción es una forma entrañable de materializar el compromiso de Alto Minerals con los municipios cercanos al proyecto y con las personas que forman parte de ellos”.

En total se han donado unos 300 juguetes que han sido entregados a los ayuntamientos de ambos municipios, que serán los encargados de gestionar su entrega. En el caso de El Cerro de Andévalo, se han donado juguetes de pequeñas dimensiones que, en colaboración con la entidad organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos, serán repartidos desde las carrozas en la noche del 5 de enero.

En lo que respecta a Cortegana, el programa se ha llevado a cabo en coordinación con los Servicios Sociales municipales, permitiendo entregar gran variedad de juguetes a niños y niñas de familias vulnerables. De esta forma, se repartirán entre menores desde 0 a 12 años que podrán contar con regalos en estas fechas tan especiales.

Los juguetes donados por Alto Minerals se han adaptado por edades y son educativos y lúdicos, de temática no sexista ni bélica. Además, se ha priorizado que fomenten el desarrollo cognitivo y el aprendizaje de valores como la igualdad, el juego en grupo, la generosidad y la amistad. Asimismo, los juguetes han sido adquiridos en tiendas de las dos localidades.

La alcaldesa de Cortegana, María del Mar Martín, ha mostrado su agradecimiento a Alto Minerals por esta iniciativa y ha valorado “la labor social y el trabajo por el territorio que realizada la compañía”, al tiempo que ha incidido en “la importancia de mantener en el tiempo estas acciones”.

Por su parte, el concejal de Festejos de El Cerro de Andévalo, Miguel Ángel Reyes, ha valorado de forma muy positiva la aportación de la empresa y ha incidido en lo que supone “a la hora de generar ilusión en los niños en la noche de Reyes, entregando estos regalos a Sus Majestades para que puedan repartirlos en la cabalgata”.

La UHU y Aiqbe celebran los décimos ‘Encuentros de Saber Abierto’

Artículo anterior

Culmina con éxito el Proyecto “Palos Emprende”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados