0

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebrará tres convocatorias de exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo en Andalucía en 2024. Las pruebas dan acceso a las titulaciones náutico-deportivas de Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY).

La convocatoria, publicada en el BOJA, recoge que los exámenes teóricos se celebrarán en las provincias de Cádiz (Campus Universitario de Puerto Real), en Málaga (Universidad) y Sevilla (Universidad Pablo de Olavide). La primera prueba tendrá lugar el 6 de abril, la segunda el 13 de julio y la tercera y última el 16 de noviembre.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en la primera convocatoria se abre hoy y finaliza el 23 de febrero. Por otra parte, el periodo de inscripción en la segunda y tercera convocatoria lo indicará la dirección general de Sistemas y Valores del Deporte durante los meses de marzo y abril de 2024 con una resolución.

La solicitudes para participar en las pruebas deberán presentarse preferentemente por vía telemática y se podrán realizar con o sin certificado digital cumplimentando el modelo que se encuentra disponible en la página web del IAD a través de la oficina Virtual de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en este enlace.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y las delegaciones territoriales de Turismo, Cultura y Deporte dispondrán de los medios necesarios para facilitar a la ciudadanía la presentación telemática de la solicitud y de todos los trámites que lleva implícitos la actual convocatoria.

Durante el año 2023 el Instituto Andaluz del Deporte celebró tres convocatorias de examen en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla en los meses de marzo, junio y octubre a las que se presentaron 3.588 solicitudes (3.099 hombres y 489 mujeres).

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte expidió 4.228 títulos y renovaciones de tarjetas náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo durante el año 2023 en Andalucía. De los títulos emitidos o renovados, 946 correspondieron al de Patrón de Navegación Básica (PNB); 2.756 al de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); 380 al de Patrón de Yate (PY), y 147 al de Capitán de Yate. Por género, de los títulos emitidos o renovados 3.807 correspondieron a hombres y 421 a mujeres.

El Instituto Andaluz del Deporte es el órgano de la Junta de Andalucía competente en la gestión y control de las pruebas para la obtención de los títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo, la expedición de títulos y tarjetas de identidad marítima y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas.

VOX pide que vuelvan las consultas de continuidad que el SAS suspendió

Artículo anterior

La reserva hídrica española está al 45,9% de su capacidad total

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados