programa guia
0

La Junta de Andalucía atiende a familias con conductas antisociales en los hijos a través de una nueva edición del programa Guía.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha presentado esta mañana la edición de 2016. Se trata de una iniciativa pionera en el conjunto de Andalucía en el área de la atención a la infancia y las familias, cuyo objetivo es ofrecer asistencia a familias afectadas por crisis relacionales entre padres e hijos y que demandan ayuda debido a la presencia de conductas violentas o antisociales en los menores.

Al igual que el año pasado, las primeras sesiones del programa, dirigidas a familias derivadas por la Fiscalía de Menores, arrancaron en enero y tendrán continuidad hasta diciembre. Por su parte, en el caso de la Diputación, el municipio de Gibraleón acoge esta edición del programa, que se inició el pasado día 30 de marzo y se prolongará hasta finales de mayo.

Las familias destinatarias son aquellas en las que se producen comportamientos agresivos como gritos, insultos, amenazas e incluso agresiones físicas de los hijos hacia los padres o tutores y, por lo tanto, la comunicación familiar no existe o está muy deteriorada y la convivencia es realmente difícil. Es posible que haya habido intentos de resolver el conflicto pero sin resultados positivos. De hecho, se mantiene el vínculo afectivo y aspectos positivos en la relación.

Gibraleón, sede este sábado del XXX Trofeo Internacional Diputación de gimnasia rítmica

Artículo anterior

El colegio Tierrallana con el Recreativo de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad