0

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha destinado 176.532,54 euros a la localidad de Rosal de Frontera dentro de su aportación al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del año 2023 para la reforma de la pavimentación e infraestructuras en varias calles, el mantenimiento de los espacios públicos y la reforma y puesta en servicio del camino del Ficalho.

La delegada territorial, Carmen Céspedes, ha visitado el municipio en compañía de su alcalde, Antonio Carlos Vázquez, para conocer los proyectos que se han ejecutado en la localidad gracias a dichas aportaciones y que han servido para que se haga una renovación del pavimento en varios viales, caminos e infraestructuras públicas.

Céspedes ha resaltado que “gracias al PFEA, municipios como Rosal de la Frontera, pueden realizar una renovación adecuada de las infraestructuras públicas con lo que logran crear empleo local, aportar beneficio a los ciudadanos que los habitan y fijar población al territorio”.

El PFEA es un programa en el que participan el Gobierno central, la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales que permite a los ayuntamientos realizar obras de mejora en equipamientos e infraestructuras públicas y generar empleo.

En Rosal de la Frontera, la Junta de Andalucía ha invertido desde 2019 más de 700.000 con cargo a las distintas anualidades del PFEA.

Diputación invierte más de un millón de euros en obras de asfaltado de la vía Nerva-La Granada

Artículo anterior

Punta Umbría: lugar de entrenamiento preferido de los atletas nacionales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados