0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha comparecido junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre, para informar de la reunión del Comité de Seguimiento de la alerta sanitaria y dar los últimos datos de evolución de la pandemia por coronavirus en la comunidad.

En el escenario más optimista, el Centro de Predicción Económica ha estimado que el coronavirus supondría acabar 2020 con un descenso del PIB del 0,2% y la pérdida de unos 46.000 empleos.

Por su parte, en la coyuntura más pesimista, la Junta de Andalucía ha previsto un descenso del 2,6% del PIB por cada mes que dure la pandemia y la pérdida de 70.000 puestos de trabajo.

Marín ha destacado que la Junta centra también su esfuerzo en ofrecer ayudas para auxiliar a las empresas que pueden mantener su actividad durante la crisis y ayudar a las que han tenido que cerrar. Además, Marín ha recordado que la Junta continúa esperando el Fondo de Contingencia aprobado por el Gobierno Central.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha asegurado que el Comité ético ha dictaminado favorablemente el uso en pacientes del prototipo de respirador elaborado por un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales sanitarios.

Del mismo modo, Aguirre ha anunciado que se están habilitando consultas telefónicas con los profesionales de atención primaria.

Medidas sociales y mecanismos de ayuda de Aguas de Huelva

Artículo anterior

Informativos Teleonuba

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias