PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jul
2016
refuerzo sanitario

La Junta incrementa el presupuesto para el Plan de Atención Sanitaria del SAS durante el verano

Teleonuba | Provincia | 21:08 pm

La Junta ha incrementado un 30,4% la inversión destinada al Plan de Atención Sanitaria, en verano, del Servicio Andaluz de Salud en Huelva, que asciende a un total de 5,4 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el Delegado territorial del ramo, Rafael López, con motivo de la visita al centro sanitario de Matalascañas, uno de los nueve enclaves turísticos de Huelva que ven reforzado su personal en los meses de verano.

El dispositivo de refuerzo que la Junta activa cada año de forma tradicional en los principales núcleos del litoral onubense es una de las principales actuaciones incluidas dentro del Plan de Atención Sanitaria del SAS.

En esta edición, el refuerzo está integrado por un total de 98 profesionales distribuidos de la siguiente manera: 36 médicos, 40 enfermeras y 22 personal auxiliar.

Junto con el refuerzo en las localidades costeras, la dotación presupuestaria del Plan de Atención Sanitaria en Verano del SAS también va dirigida a la cobertura de las vacaciones de los profesionales que se marchan de descanso en este periodo. La administración autonómica ha aumentado el número de jornadas contratadas con tal fin, que se sitúan en más de 80.900 frente a las 64.000 del verano de 2015.
La planificación del SAS también comprende la reordenación de la actividad programada de tarde en los centros de las grandes capitales, las previsiones sobre la ocupación hospitalaria y el mantenimiento de la actividad diagnóstica y quirúrgica para seguir garantizando los tiempos de respuesta de los diferentes procedimientos quirúrgicos.

Según los datos de actividad de veranos anteriores, las estancias hospitalarias se encuentran en torno al 71%, lo que demuestra que se da la respuesta adecuada en estos meses con todos los recursos disponibles.

Se mantienen operativos el 100% de los puntos de urgencias de atención primaria y los equipos móviles de urgencias, junto a la respuesta a urgencias que garantizan los equipos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES-061) y de las urgencias hospitalarias.

A pesar de la planificación que se realiza para estos meses, el plan del SAS se monitoriza permanentemente y adapta su previsión de recursos a posibles incrementos de demanda, como ha ocurrido en determinadas situaciones en veranos anteriores.

Por último, aprovechando la menor ocupación de los centros sanitarios en esta época, se intensifican también los proyectos de reformas y obras en sus diferentes servicios con el objetivo de reparar desperfectos o incorporar nuevas instalaciones y equipamientos. En el caso de Huelva, las actuaciones previstas en los hospitales para este verano tienen un coste aproximado de 955.000 euros.

Deja una respuesta