0

La Consejería de Desarrollo Educativo va a actuar ante el mal estado de las instalaciones del IES San Blas de Aracena. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento del municipio a través de sus redes sociales, donde además ha lamentado que «haya sido necesario llegar a un grado de deterioro extremo y a una situación insostenible» para que las instituciones correspondientes actuasen.

A su vez, el consistorio afirma que ha mantenido un contacto permanente con la dirección del centro y el AMPA para estar informados de la situación y ofrecerles su ayuda. Una situación que ya viene alertando y exigiendo respuesta a la Junta de Andalucía desde hace varios años y más recientemente, en una reunión celebrada con el delegado de Desarrollo Educativo en Huelva el pasado 14 de noviembre, y también en la moción aprobada por el Pleno Municipal el pasado 2 de octubre.

Por último, desde la entidad municipal piden «que alumnado, personal docente y no docente, AMPA, Ayuntamiento y el conjunto de la población de Aracena, como Ciudad Educadora, y de otros municipios a los que presta servicio el IES San Blas, mantenga su unidad en la demanda no solo de las inversiones que, por parte de la administración educativa, requiere este centro de manera urgente, sino también de aquellas otras y de la dotación de medios humanos y materiales que necesita, para garantizar la enseñanza de calidad que merecen nuestros jóvenes.»

Trigueros presenta una gran programación cultural para los siguientes meses

Artículo anterior

La DOP Jabugo hace balance del año 2023

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad