0

El ayuntamiento de Trigueros ha presentado hoy su programación cultural para los próximos meses de febrero a abril, compuesta por diez espectáculos que abarcan los diferentes campos de las artes escénicas y musicales. La diputada de Cultura de la Diputación, Gracia Baquero, y el concejal de Cultura del ayuntamiento de Trigueros, Benito Conde, han presentado esta programación que se iniciará el próximo 10 de febrero y finalizará el 20 de abril.

Durante estos próximos meses, Trigueros disfrutará de importantes funciones teatrales como “El viaje del Monstruo Fiero” de Rafael Álvarez, el Brujo, el 16 de marzo, o “La Violación de Lucrecia” de Teatro Clásico de Sevilla, el 13 de abril.

Según el concejal de Cultura, “los musicales es la gran apuesta que desde nuestro ayuntamiento hemos querido realizar en esta ocasión pues se trata de un género que reúne a toda la familia y que gusta a pequeños y mayores. Y lo hacemos a lo grande, trayendo algunos espectáculos que han estado en cartelera en la Gran Vía de Madrid”. Es el caso de “Supercalifragilístico”, versión musical de Mary Popins, “La Sirenita” o el espectáculo con el que se abrirá la programación el próximo sábado, 10 de febrero “El musical de los 80 y 90”.

Pensando en los más pequeños, añade el concejal de Cultura, “el ayuntamiento trae de nuevo la experiencia “De cerquita”, que es como llamamos a nuestro festival donde los pequeños pueden ver el espectáculo subidos en el propio escenario, con “Nill”, unos títeres de la compañía Ninusmal; así como un espectáculo de danza para la primera infancia llamado “Mimesis” de la compañía Zigzag Danza.

El folclore y la música antigua también tienen su espacio en esta programación con la actuación de “Cánticas del Alcázar” y su “Música del Rey Sabio”, cuya actuación sale fuera del teatro y se celebrará en el Convento del Carmen de Trigueros, para “unir música con patrimonio en una simbiosis cultural que no va a dejar a nadie indiferente”.

Pero, sin duda como ha señalado Benito Conde, “el gran protagonista de la programación es el Flamenco. Desde el ayuntamiento de Trigueros estamos realizando una fuerte apuesta por esta expresión artística tan nuestra, y traemos a las tablas de nuestro Teatro Municipal al gran artista hinojero José Pérez -Vera”.

En definitiva, y como ha manifestado el concejal de Cultura, “desde el equipo de gobierno del ayuntamiento apostamos por una programación de nivel y calidad, que pueda aunar públicos de diferentes edades y donde tanto Trigueros, como los pueblos de la comarca puedan disfrutar de la cultura”

Las entradas se pueden adquirir ya en la plataforma Giglon y presencialmente en la oficina de turismo de Trigueros o dos horas antes de que empiece la función en el Teatro Municipal.

Aprobada la creación del Comisionado de Senderos del Rocío

Artículo anterior

La Junta intervendrá ante el mal estado del IES San Blas de Aracena

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados