PUBLICIDAD
Nuevo programa Carnaval A mi ritmo 2021-22
NOTICIAS
15
Feb
2017
La Redondela

La Junta realiza actuaciones de emergencia en la Costa de Huelva por los efectos del temporal de lluvia en cauces

Teleonuba | Provincia | 13:01 pm

El director de Planificación y Gestión de Dominio Público Hidráulico de la Junta de Andalucía, Juan Serrato, acompañado por la delegada territorial del ramo, Rocío Jiménez, y el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, han visitado algunas de las actuaciones de emergencias que se están llevando a cabo en la entidad local,  como consecuencia de las lluvias de los últimos meses.

“Estamos tratando de solucionar los problemas que nos plantean los ayuntamientos, otras entidades y particulares, que están basados fundamentalmente en el bloqueo de cauces por la acumulación de vegetación y basuras arrastradas por las intensas precipitaciones de diciembre”, ha explicado Serrato.

Los operarios han finalizado la limpieza del arroyo del Prado, donde la Junta realiza una de las intervenciones más acuciantes, como han podido comprobar hoy los dirigentes. En la misma localidad se procedió al desatasco de dos caños en el arroyo Cagancha. En esta zona se trabaja en la actualidad en una obra de paso entre la carretera del núcleo urbano y el propio arroyo del Prado.

“Para nosotros estos trabajos son fundamentales para nuestro sector agrícola, por lo que agradecemos a la Junta de Andalucía su diligencia después de solicitar su ayuda”, ha destacado Salvador Gómez.

Así mismo, otros municipios de la costa como Lepe y Cartaya,  también están siendo focos de estas obras de actuación de emergencia. En el arroyo cartayero de La Pontezuela se están retirando restos vegetales a las fincas colindantes para que el cauce siga su curso.

La actuación en Lepe, ya concluida, ha consistido en la limpieza de unos 200 metros de cauce con el desbroce de cañas y retirada de sedimentos acumulados en el lecho de una obra de paso en la N-431.

En otras localidades, fuera de la primera línea litoral, como en Aljaraque y Gibraleón, continúan las actuaciones.

Dichas actuaciones supone un desembolso de 500 mil euros por parte de la Junta de Andalucía  para toda la provincia de huelva en el plazo de ejecución de cuatro meses.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
22:00 - 22:30
Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos
Especial del citado evento
22:30 - 00:00
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD