0

Como ha sucedido en ediciones anteriores, el gran número de inscritos en los últimos días hará que La Leyenda de Tartessos by Alé amplíe su periodo para apuntarse hasta el día 14 de enero. Serán dos días más de la fecha inicialmente prevista -12 de enero- que permitirán redondear una parrilla que ya roza los 450 inscritos procedentes de una veintena de países, destacando casi una treintena de bikers portugueses y una decena de italianos, a los que se unirán otros de Países Bajos, Lituania, Francia o americanos llegados de Chile, Argentina, Colombia o Venezuela, entre otros. Los interesados aún pueden formalizar su inscripción a través de www.laleyendadetartessos.com

Una edición que volverá a contar con los mejores ciclistas del plantel actual para luchar por el maillot naranja y que recorrerán enclaves únicos como la zona minera de Valverde del Camino, la zona fronteriza junto a la ribera del Guadiana, los pinares de Cartaya o, la novedad de este año, de la zona portuaria de Huelva capital, el paraje natural Marismas del Odiel o los senderos de Punta Umbría y Aljaraque, entre otros.

De esta forma se darán citas equipos como el Extremadura Ecopilas y el italiano KTM Alchemist, el BUFF Megamo, con la ganadora del año pasado Janina Wust; el BH de Carlos Coloma y el onubense Alberto Barroso o ciclistas de la talla de Tiago Ferreira, Celina Carpinteiro, Ismael Esteban o José Antonio Hermida, entre otros, a los que se unirán ciclistas influencers como los chicos de Bicilab, Víctor Jurado o los sevillanos de ‘La Peña No Afloja’.

También será destacada la participación femenina y las acciones solidarias al contar con acciones de Woman Bike Evolution, Fundación Biela, Fundación Ales o Bicicletas sin Fronteras.

La prueba onubense mantiene las inscripciones abiertas hasta el 14 de enero, tanto para la opción completa como para la de fin de semana (half). En la pasada edición se dieron cita casi 500 corredores procedentes de 20 países.

Trigueros se prepara ya para sus días más especiales en honor a su Patrón San Antonio Abad

Artículo anterior

Almonte lleva a Pleno la modificación de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados