0

Después del gran esfuerzo de los primeros días y el incansable pedaleo por rutas plagadas de rocas, arena y charcos, la Leyenda de Tartessos by Alé tocaba su fin el pasado domingo en Cartaya, con una etapa rápida y disfrutona. Y así fue. Los corredores circularon a gran velocidad y todos lo saborearon a lo grande, 36 kilómetros con poco más de 500 metros de desnivel con senderos, enduro y alguna que otra sorpresa.

Una nueva y exitosa edición de esta prueba de MTB tras cuatro increíbles etapas, volviendo a dar muestras del espectacular nivel de un evento que se ha consolidado y va creciendo a lo grande año a año más allá de nuestras fronteras.

En cuanto a las novedades de esta tercera edición de 2024, el coordinador de la misma, Jesús Blanco, explicó en Foro Deportivo que uno de los grandes retos perseguía el que fuese una prueba más sostenible, así como que fuera la primera prueba ciclista que partiese de Huelva capital.

Con la línea de salida en Valverde del Camino, el pasado jueves, La Leyenda de Tartessos 2024 ha ido pasando en sus etapas por El Granado, Huelva capital y Cartaya en la última jornada, donde la victoria se la llevó le corredor de BH Coloma, el castillejero Alberto Barroso.

La Leyenda de Tartessos coronó a sus nuevos reyes de 2024, el ruso Alexei Medvedev acabó primero en la general masculina y la colombiana Mónica Calderón, que se mantuvo primera en la general desde la etapa inicial, se llevaba la prueba en el lado femenino.

Asaltan una autocaravana en Trigueros

Artículo anterior

Presentada una nueva candidatura para presidir la Federación Andaluza de Pádel

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados