ActualidadDestacadosDestacamos

La Mancomunidad Campiña-Andévalo lanza un programa formativo para potenciar el turismo y la creación de empresas en la Vía Verde de los Molinos de Agua

0

La Mancomunidad Campiña-Andévalo lanza una acción formativa para reforzar el sector turístico y fomentar la creación de empresas en la Vía Verde de los Molinos de Agua

La Mancomunidad Campiña-Andévalo ha puesto en marcha el programa de formación online “Vía Verde de los Molinos de Agua: de la idea al negocio”, una iniciativa dirigida tanto a empresas del territorio como a personas emprendedoras. Su objetivo es fortalecer las capacidades del sector turístico vinculado a la Vía Verde de los Molinos de Agua y contribuir a su consolidación como un verdadero motor de desarrollo económico.

El programa se desarrollará a través de tres sesiones estratégicas, que tendrán lugar los días 27 y 30 de abril y 4 de mayo de 2026, en horario de 10:00 a 11:15 horas. La formación adopta un enfoque práctico y operativo, ofreciendo herramientas técnicas que abarcan desde el uso de la Inteligencia Artificial generativa aplicada a las finanzas hasta estrategias de marketing digital y mejora de la visibilidad en entornos rurales, especialmente diseñadas para la promoción con presupuestos reducidos.

Un itinerario formativo para impulsar el turismo local

Esta acción formativa propone un recorrido práctico por las distintas fases necesarias para la creación de un negocio turístico, aportando conocimientos específicos en gestión financiera, marketing y promoción:

— Sesión 1: De la idea al negocio: crear experiencias turísticas viables. Se centrará en la transformación de ideas en modelos de negocio sostenibles, analizando tendencias en otras Vías Verdes y profundizando en la elaboración y estructura de un plan de negocio.

— Sesión 2: Optimización del negocio: uso de IA y aspectos legales. Abordará el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión financiera, además de ofrecer una revisión de la normativa vigente para la creación de empresas en Andalucía.

— Sesión 3: Estrategias y herramientas de marketing: llegar al cliente con pocos recursos. Estará orientada a conocer herramientas y estrategias de marketing turístico y promoción empresarial eficaces con recursos limitados.

Inscripción y contacto

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMqFH61tObRzTx7cdynxqO-NRkivMapEqpgwBQlGkpKigQag/viewform

Para más información:
— Teléfono: 634 828 547
— Email: [email protected]

Esta iniciativa cuenta con financiación de la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Vía Verde de los Molinos de Agua”, integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Presentación de las Fiestas de la Primavera 2026 en Almonaster la Real

Artículo anterior

La inseguridad invade a las personas mayores de Gibraleón

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad