El próximo 23 de abril la Plaza de Toros de la Merced acoge el III Certamen de clases prácticas. Un año más, se celebra este evento a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva. Como novedad, en esta edición, se celebrará una sola novillada, en la que participarán un total de 8 novilleros, a diferencia de los seis del año pasado. Además. Por primera vez, participarán dos rejoneadores.
El padrino del certamen es Diego Ventura.
Carlos Pereda, de la empresa Plaza de Toros de la Merced, ha señalado que las modificaciones son un importante aliciente con respecto a años anteriores y ha asegurado que esperan recoger el máximo kilos de alimentos.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido la organización de este evento y ha recordado que la labor de la entidad sigue siendo muy necesaria, ya que en 2015 distribuyeron más de 2 millones de alimentos, un 30% más que en 2014.
La recogida de alimentos se concentra también en un solo día, el 23 de abril, en cada puerta de la plaza de la Merced se colocará un contenedor, donde los asistentes podrán depositar la cantidad de alimentos que deseen.