0

La novena edición del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ entra en la recta final de su programación tras el gran éxito cosechado en la primera parte del festival. El Escenario Cajasol Jóvenes Flamencos regresa al Gran Teatro el jueves 6 de junio a las 21.00 horas con Manuel Moreno Ramírez y Juanfran Carrasco. Por su parte, la emblemática Casa Colón acoge la última jornada de talleres didácticos para escolares y la charla coloquio ‘100 años de Lola’ impartida por Cristina Cruces Roldán.

Organizado por el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Fundación Cajasol, la novena edición del festival comenzó el pasado 30 de mayo y se prolongará hasta el próximo 9 de junio. Tras una primera semana de gran nivel que comenzó con la inauguración de la exposición ‘Figuras Flamencas’ del artista Patricio Hidalgo en el Salón de Brazos de la Casa Colón, y donde grandes artistas del género se dieron cita sobre las tablas del Gran Teatro. El público onubense ha disfrutado de las actuaciones Dani de Morón, Carmen Molina, Paco Cruzado, Juani Mora, Sandra Carrasco, David de Arahal, El Pele y Lucía Beltrán, a las que se sumarán Macarena López y Sebastián Cruz en el día de hoy.

El Gran Teatro de Huelva acogerá las dos jornadas del Escenario Cajasol Jóvenes Flamencos. Con las invitaciones agotadas hasta completar aforo, este mítico escenario une a jóvenes artistas con artistas ya consagrados. Tras una primera jornada en la que Macarena López deleitará a los asistentes con su ópera prima ‘Crisol’ y Sebastián Cruz presentará su nuevo trabajo ‘Zarabanda’ acompañado de un elenco de primer nivel, desembarcarán en este escenario Manuel Moreno Ramírez y Juanfran Carrasco.

Manuel Moreno Ramírez, pianista onubense apasionado del flamenco y el jazz, llega a Huelva para cautivar al público con su obra. Ganador del concurso ‘Jóvenes Talentos’, actualmente se está formando en el ámbito clásico de la mano del prestigioso pianista Mauricio Vallina y en el ámbito del jazz con el valenciano Alex Conde.

Por su parte, Juanfran Carrasco llega a la capital onubense acompañado de El Perla. Carrasco es uno de los cantaores jóvenes con mayor proyección del panorama flamenco y atesora numerosos premios que lo avalan entre los que destaca el permio ‘Manuel Mairena’.

Además de las actuaciones del Escenario Cajasol Jóvenes Flamenco, la programación de esta novena edición continúa el jueves 6 de junio en las salas Tinto y Odiel de Casa Colón a las 10.00 horas con la tercera (y última) jornada de los talleres didácticos escolares a cargo de la Asociación Cavaera y el artista Carlos Dovao cuya finalidad es plantar en los más pequeños la curiosidad y la pasión por el flamenco.

Asimismo, el Salón de Chimeneas de Casa Colón recibe a las 18.00 horas la visita de la catedrática en Antropología Social Cristina Cruces Roldán que impartirá la charla ‘100 años con Lola’, donde hablará de la figura de Lola Flores dando más detalles y matices sobre su personalidad y su obra en todas sus facetas. La entrada a este acto es gratuita hasta completar aforo.

El PSOE recrimina al PP en la Diputación que vote en contra del Materno Infantil para Huelva

Artículo anterior

Sumar propone impulsar la jornada laboral de 32 horas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados