0

El coordinador provincial de Sumar en Huelva, David F. Calderón, ha desgranado este miércoles las políticas laborales de la coalición de izquierdas de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, entre las que destaca el impulso de una jornada laboral de 32 horas con los mismos salarios para que la gente “pueda disfrutar de más tiempo”.

Según Calderón, “queremos en Europa, exactamente lo mismo que ha llevado a cabo en el Gobierno de España con su acción de Gobierno a nivel laboral. Defendemos en Europa una jornada laboral de 32 horas. Hay recursos para todos si se redistribuyen adecuadamente ya que no hay que vivir para trabajar, hay que trabajar para vivir”.

Desde Sumar también llevan en su agenda programática un Salario Mínimo Interprofesional Europeo, que suba las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras al 60% de la mediana de los países europeos y una directiva europea de participación para que los trabajadores y las trabajadoras puedan participar en los órganos de dirección de las empresas.

En este sentido desde Sumar abordan un Estatuto de Derechos Laborales que iguale por arriba los derechos de las trabajadoras y trabajadoras europeos en base al marco normativo de los países más avanzados.

En definitiva, “proponemos más salarios, proponemos una jornada laboral más corta, proponemos más participación de los trabajadores y trabajadoras y más derechos laborales” ha señalado Calderón.

Muchas de estas acciones no son nuevas para Sumar ya que son réplicas de las que ha efectuado en su acción de Gobierno y que han beneficiado a millones de trabajadores en España, medidas como la subida del salario mínimo en 400 euros mensuales, la subida de las pensiones a 1.200 euros anuales, “cuando el último gobierno de la derecha lo subió solo 200 euros anuales”, con medidas que “han batido cifras récord de creación de empleo en nuestro país en gran parte empleo indefinido”.

Así, David F. Calderón ha recordado que en la provincia de Huelva se han obtenido las mejores cifras de paro desde 2008, con un descenso interanual de más de 3.500 parados, un 9,3% menos que hace un año. Porque Sumar, “no lo dice, lo hace, lo ha hecho y Sumar propone en Europa exactamente lo que ha hecho con su acción de gobierno en el gobierno progresista de España.

La programación de IX Festival Flamenco continúa con la 2ª jornada del Escenario Cajasol Jóvenes Flamencos

Artículo anterior

Las aguas de baño de las playas onubenses están en niveles de calidad adecuados

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados