0

Las aguas de baño de las playas onubenses y del resto de la comunidad autónoma andaluza se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Consumo durante la segunda quincena de mayo de 2024 sobre el estado del litoral en el inicio de la temporada de baño veraniega, que abarca desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Este estudio se basa en los análisis llevados a cabo por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

La Consejería ha vigilado los 355 puntos de muestreo en las 276 zonas de baño marítimas, junto a nueve puntos de muestreo en las nueve zonas de baño continentales andaluzas. En el caso concreto de la provincia de Huelva, se han realizado un total de 50 muestreos en 50 puntos censados, repartidos en 25 zonas de baño de 9 municipios.

Las muestras de agua son analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera– que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Este informe sobre la calidad sanitaria de las aguas, que indica su aptitud y, en su caso, informa sobre recomendaciones o prohibiciones de baño, se emitirá periódicamente cada quince días a lo largo de la temporada estival y estará disponible para su consulta pública a través de la página web de Consejería de Salud y Consumo hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.

Sumar propone impulsar la jornada laboral de 32 horas

Artículo anterior

Huelva hace historia con el reto de Bendala: 1km 1 árbol 1 vida en San Juan

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados