0

Huelva cuenta este año con 19 banderas azules, incrementando en dos distintivos el número alcanzado en 2023. En total, doce playas, seis puertos y un servicio turístico de nuestra provincia se ha hecho con esta acreditación que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde hace más de 30 años.

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, Teresa Herrera, ha hecho entrega esta mañana de las banderas azules “acreditativas de la calidad de un servicio o de un recurso turístico, que lo diferencia del resto y que se ha convertido en un factor clave para mejorar la competitividad en los destinos”, ha afirmado. “Estos distintivos -ha agregado- representan un estándar mundial de ecocalidad turística”.

En el acto han estado también la secretaria general para el Turismo, Yolanda Aguilar, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez; la diputada provincial de Turismo, Ana Delgado; la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández, además de otros representantes municipales y de los puertos.

En cuanto a las playas, este año se mantienen las doce que ya tenían la bandera en 2023. Éstas se localizan en Ayamonte: Isla Canela, Los Haraganes y Punta del Moral); en Cartaya con Caño de la Culata y San Miguel; en Huelva, la playa de Espigón Juan Carlos I; en Isla Cristina, La Casita Azul, y Playa Central; en Islantilla/Lepe, Playa de Islantilla; en Lepe; Santa Pura; en Moguer, la Playa del Parador, y en Punta Umbría, tramo de El Albergue.

En relación a los puertos, lucirán la bandera azul el Puerto Deportivo de Ayamonte, “que se estrena en esta edición”, según ha anunciado la titular de Turismo; el Puerto Deportivo Asociación Náutica Nuevo Portil en Cartaya; el Puerto Deportivo de Isla Cristina, Puerto Deportivo El Terrón, en Lepe; Puerto Deportivo de Mazagón, en Palos de la Frontera; y Puerto Deportivo, en Punta Umbría.

Como novedad, este año “disponemos de un Servicio Turístico con el distintivo Bandera Azul. Nos referimos de la embarcación turística en Isla Cristina, Gran Guerrero, de EMAI (Excursiones Marítimas Isleñas), con amarre en el Puerto de Isla Cristina”, ha indicado Herrera.

Las embarcaciones distinguidas deben cumplir con criterios relacionados con la información y educación ambiental, la gestión ambiental, la seguridad y la responsabilidad social de la empresa.

“Se trata -ha continuado- de otro recurso turístico más a ofrecer, tanto a onubenses como a visitantes, con una garantía de calidad, bienestar y de sostenibilidad de servicios”.

Concesión de las banderas azules

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde 1987. Se conceden, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Diputación presenta ‘Destino Huelva’ junto a Manuel Carrasco en el Bernabéu

Artículo anterior

Cuenta atrás para que comiencen los campamentos de verano de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados