0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha inaugurado esta mañana en La Morana, los Campamentos de Verano Municipales en los que este año “triplicamos las plazas disponibles para ayudar a las familias onubenses a conciliar la vida laboral y familiar, asegurándonos que todos los niños disfrutan del verano”. La primera edil ha asegurado que el objetivo principal es “que los menores sean felices y lo pasen bien mientras sus padres pueden trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están en buenas manos”. Se trata, como ha comprobado la alcaldesa de “una iniciativa muy valorada por las familias porque está centrada en favorecer la conciliación, al ofrecer a los padres y madres un espacio donde sus hijos e hijas puedan estar atendidos en vacaciones por monitores que trabajan además en su educación en hábitos saludables y valores, aunque fundamentalmente para el juego y la diversión”.

Teresa Pardos, representante de Andalucía Inserta, la empresa adjudicataria del desarrollo de los campamentos ha mostrado su satisfacción porque “el trabajo con la infancia y las familias es básico para que sirven de motor de cambio de la sociedad y en estos meses de cohesión y convivencia vamos a realizar todo tipo de actividades orientadas al disfrute de los menores, pero siempre con objetivos educativos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos La Morana, Manuel David Moreno ha agradecido la celebración es sus instalaciones “de una actividad de especial relevancia por su potencial social y respuesta a las necesidades reales de las familias”.

El Ayuntamiento de Huelva organiza este año tres Campamentos de Verano en La Morana, Cristina Pinedo y Los Desniveles; además, estarán disponibles y al servicio de los tres campamentos, las instalaciones del Polideportivo Andrés Estrada. Se ofrecen 120 plazas, para menores de 3 a 16 años, empadronados en el municipio de Huelva, cuyas familias necesiten apoyo para conciliar su vida laboral con el cuidado de los menores en el período estival. En concreto, las 120 plazas se distribuyen en: 20 plazas para menores de 3 a 5 años; 30 plazas para menores de 6 a 8 años; 35 plazas para menores de 9 a 12 años; y 35 plazas para menores de 13 a 16 años

El plazo seguirá abierto el plazo, porque se permiten inscripciones por quincenas, a las que podrán acceder las familias según disponibilidad.

La principal premisa de estos campamentos municipales es ayudar a la conciliación familiar, por ello, el primer requisito a valorar en cuanto a circunstancias sociofamiliares es que ambos progenitores estén empleados o en ciclos formativos con objetivos de empleabilidad. Se trata de reforzar la oferta de campamentos de verano que hace la Junta de Andalucía a través del Programa de Garantía Alimentaria, que cuenta con 7 campamentos en los Distritos III, V y VI de la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento los ofrece en La Orden, La Morana y el Cristina Pinedo para la zona Centro. Además de la situación laboral de los progenitores se priorizará sobre las rentas más bajas y las familias que tengan otras cargas relacionadas con el cuidado; otros menores, personas dependientes, etc.

El horario es de 8 a 15 H. Dispone de aula matinal y comedor y el desarrollo de todo tipo de actividades culturales, deportivas y recreativas, todo con carácter gratuito.

La provincia onubense recibe 19 banderas azules

Artículo anterior

Cepsa impulsa en Palos de la Frontera un proyecto millonario

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados