0

Con la cita de Calañas del pasado domingo se cerraron brillantemente las Huelva Series XCM 2023, circuito provincial de BTT que cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva que está formado por eventos deportivos de Maratón y Media Maratón. De febrero a noviembre los bikers onubenses, de otras provincias andaluzas e incluso de la vecina Portugal han podido recorrer las diferentes comarcas y paisajes a lo largo y ancho de Huelva. Una competición de referencia dentro del BTT andaluz que cada año gana más adeptos por la calidad de sus pruebas y la belleza naturales de los parajes donde se desarrollan estas citas ciclistas.

La temporada arrancó en febrero con la ‘XI Doñana Natural’ disputada en Almonte en la que dos expertos como Alejo Fuentes (Klimatiza Eshmún Cabberty) y Maria Isabel Felipe (Conway Orquín CD Trujillo) fueron los grandes protagonistas. Ya en marzo, la ‘IV Media Maratón Pinares de Cartaya’ llevó a los ciclistas a este encantador marco natural, que coronó a David Rodríguez (C.D. Animal Race) y Sara Caballero (C.C. Delgado Bike) como ganadores absolutos de la carrera.

En abril se disputaron dos pruebas, arrancando con la ‘IV Media Maratón Tierra Llana’ de Villarrasa. Aquí Ismael Santiago (Bar Patrón-Sportbici) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes) se mostraron como los más fuertes para alzarse como vencedores. Luego vino la ‘XVI BTT Villablanca 2023’, prueba donde David Rodríguez volvió a la senda del triunfo entre los hombres y toda una veterana como es Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio) consiguió subir a lo más alto del podio entre las mujeres.

La primera parte del año, antes del descanso veraniego, se cerró en mayo celebrándose la ‘X Ruta Pinares de Aljaraque’. De nuevo una zona de pinares como desafío para los ciclistas, que vieron como Antonio David Villegas (Bar Patrón-Sportbici) y nuevamente María Isabel Felipe se coronaban como los mejores.

Tras el verano, en septiembre, la competición se retomó con la disputa en Villanueva de los Castillejos de la ‘VI Media Maratón BTT Dehesa de Castillejos’, donde el veterano Francisco Javier Macías (Bar Patrón-Sport Bici) y Sara Caballero se reivindicaron logrando sendos triunfos absolutos.

Luego llegó noviembre con las dos últimas pruebas de la competición, en la fase más decisiva. Primero la ‘XIII Maratón BTT de Cala’ con Manuel Palanco (Bar Patrón-Sportbici) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes Máster House Team) demostrando su valía al norte de la provincia, cerrándose la temporada con la ‘VII Media Maratón BTT Calañas’ en la que David Rodríguez y María Esther Maqueda cerraron el año con victoria.

Campeones provinciales por categorías:

  • Cadete: Juan José Mendoza (Bayo Bikes Máster House Team).
  • Júnior: Óscar de los Ángeles Cruz (Bike Store Ayamonte) y Lucía Pérez (Bayo Bikes Máster House Team).
  • Sub23: Miguel Real (C.D. Ciclo-Cross Onubense).
  • Élite: David Rodríguez (C.D. Animal Race) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes Máster House Team).
  • Máster 30: Alberto Moreno (C.D.C. Sportbici) y María Franco (C.C. Litronas BTT).
  • Máster 40: Alejo Delgado (Bicicletas Valdayo) y María Isabel Álvarez (Bayo Bikes Máster House Team).
  • Máster 50: Francisco Sánchez (C.D.C. Sportbici).
  • Máster 60: Pedro Brito.

Clasificación por clubes

Tras las ocho citas disputadas, dominio absoluto del C.C. El Bocina Bayobikes con siete primeros puestos (de la segunda a la última prueba) que le afianzaron en el liderato y título provincial sumando un total de 1.540 puntos. En segunda posición encontramos al C.D.C. Sport Bici, muy regular durante la temporada sumando una buena cantidad de puntos, 1.168 en total. Para la tercera posición hubo que deshacer un empate y, según la normativa de la competición, recayó en C.C. Delgado Bike, por delante del C.D. San Bartolomé MTB al tener más segundos puestos que la escuadra bartolina.

Borrón y cuenta nueva para las líderes del N1 Femenino: Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva – Club Náutico Sevilla

Artículo anterior

La Asociación Onujazz ha organizado para mañana un gran concierto de 5 horas ‘non-stop’ en el Gran Teatro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes