0

La Asociación Española de Ciudades del Vino ha celebrado su XXXI Asamblea General en Pontevedra al ostentar este enclave el título de Ciudad Española del Vino 2024. En el encuentro participaron un centenar de socios y miembros de las diversas Rutas del Vino de España, e hicieron balance de las acciones realizadas por la Asociación en el último año y los planes para los próximos meses.

Durante la Asamblea, se llevó a cabo un nuevo Comité de Gestión de Rutas del Vino de España. Este club de producto, creado y gestionado por ACEVIN, se ha consolidado como el referente del enoturismo en España. Rosa Melchor, presidenta de la Asociación, destacó el éxito del trabajo conjunto, anunciando que, en los próximos meses se certificarán nuevas Rutas del Vino, siendo esta la del Condado de la provincia de Huelva.

Con este evento se refuerza la importancia del enoturismo como motor económico y cultural en las regiones vitivinícolas de España, en especial en el Condado. Las acciones impulsadas por ACEVIN buscan no solo mejorar la oferta turística, sino también promover la sostenibilidad y la innovación en estos territorios. La colaboración entre las ciudades socias y las rutas del vino seguirá siendo fundamental para continuar con el desarrollo y consolidación del enoturismo en el país.

El Ayuntamiento de Almonte denuncia la aprobación del convenio de SADA antes de las elecciones municipales

Artículo anterior

Nace ‘Expert@s UHU’: la plataforma para conectar con empresas e instituciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad