0

La Diputación de Huelva lleva a cabo una campaña promocional, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, el Centro de Interpretación del Vino del Condado, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva y la Denominación de Origen Vinos del Condado de Huelva, con el objetivo de dar a conocer la oferta enoturística de la Ruta del Vino del Condado de Huelva a los visitantes que eligen las costas onubenses como destino durante sus vacaciones estivales.

Durante los meses de julio y agosto, el producto turístico ‘Ruta del Vino del Condado de Huelva’ se presenta en once hoteles destacados de la costa onubense, tras una selección estratégica de los mejores enclaves desde Ayamonte a Mazagón, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
Así, se realiza la presentación tanto a través de un stand informativo ubicado en los propios establecimientos, como de una serie de cuatro catas dirigidas, celebradas en agosto, en la que los clientes que decidan probar la experiencia puedan conocer el producto de forma directa degustando una muestra de seis de los vinos que producen las bodegas que forman parte del Club de Producto Ruta del Vino del Condado de Huelva.

Esta acción promocional que la institución provincial ha realizado también en anteriores temporadas adquiere este año mayor relevancia al coincidir dos acontecimientos muy importantes para la provincia como son la Capitalidad Gastronómica y la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. Por ello, han reforzado las actuaciones para dar a conocer los vinos que se producen en el Condado de Huelva, piezas claves en el maridaje con la gastronomía onubense.

Durante las jornadas con actividades programadas, los puntos de información estáticos expuestos en los hoteles se refuerzan, ofreciendo a los visitantes una información más detallada sobre la Ruta del Vino a través del personal técnico del Centro de Interpretación del Vino del Condado, además de contar con la presencia de una venenciadora que ofrece una degustación de los productos entre los asistentes.
Una vez realizadas las catas dirigidas, los establecimientos hoteleros habilitan una zona expositiva para las bodegas que forman parte de la Ruta, así como para las agencias que comercializan el producto, en la que los clientes pueden degustar los vinos con la posibilidad de adquirirlos directamente.

Desde la puesta en marcha del Club de Producto Ruta del Vino del Condado de Huelva, iniciativa de la Diputación de Huelva, integrada por nueve bodegas del Condado y promovida por el Patronato Provincial de Turismo, con la colaboración permanente de la Denominación de Origen Vinos del Condado de Huelva y del Centro de Interpretación del Vino del Condado, se desarrollan diversas actividades orientadas a fomentar el conocimiento del vino del Condado de Huelva a través de experiencias organizadas por agencias receptivas y empresas de servicios turísticos pertenecientes al club.
En estas actividades los visitantes pueden aprender desde los orígenes, historia y esencia del vino a través de la visita a las bodegas o el paseo por los viñedos del Condado de Huelva, entre otras.

Cientos de olontenses arropan a José Antonio Garrido en la presentación ‘Abrazos de Gol’

Artículo anterior

Los niños saharauis regresan a los campamentos tras sus ‘Vacaciones en Paz’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias