0

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha mantenido un encuentro institucional con el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez, con quien ha comentado asuntos de actualidad que son de máximo interés para los ciudadanos de este territorio. En concreto, la reunión se ha enfocado, principalmente, en el ámbito hídrico.

Entre otras cuestiones, Carmen Crespo ha destacado “la inminente aprobación del IV Decreto de Sequía de Andalucía, en el que se recoge la importancia de la cooperación entre instituciones como vía para poder aprovechar todas las posibilidades de avanzar hacia el equilibrio hídrico de la Comunidad Autónoma andaluza en general, y de sus diferentes territorios, en particular”. “El Gobierno andaluz apuesta por la colaboración entre Administración regional y provincial, por ejemplo, para continuar trabajando en la eliminación de las fugas de agua en las redes de abastecimiento de los municipios”, ha concretado.

En el transcurso de la reunión, la consejera y el presidente de la diputación han acordado avanzar en esta línea de trabajo para, próximamente, “firmar un convenio de colaboración entre ambas administraciones que sirva de base a una importante alianza en pro de los municipios y las zonas rurales de Granada”. “En este momento de especial complejidad por la escasez de agua, es necesario unir esfuerzos para poder alcanzar el máximo éxito posible en la lucha contra la sequía y sus consecuencias, así como en la adaptación del territorio a situaciones similares que puedan registrarse en el futuro”, ha afirmado Crespo.

La consejera de Agricultura ha puesto en valor que entre los temas que abordará el Consejo de Gobierno la próxima semana se encuentra el IV Decreto de Sequía de Andalucía, “que elevará a 500 millones de euros los fondos que la Junta destina a luchar contra esta complicada situación que dura ya demasiado”. “Cinco años de sequía es mucho tiempo y las consecuencias de la escasez de agua se notan en diversos ámbitos”, ha lamentado Carmen Crespo, que apuesta firmemente por “continuar con el importante esfuerzo que el Ejecutivo autonómico viene realizando para dar respuesta a las necesidades de los andaluces”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha agradecido la visita de la consejera a la que ha tendido la mano de la institución provincial para definir y establecer nuevas sinergias de colaboración entre ambas administraciones.

Rodríguez ha señalado que la lucha contra la sequía y sus consecuencias sociales y económicas es un problema de primer orden desde el primer minuto al frente del Gobierno provincial con la creación de una delegación propia que trabaja de la mano de los ayuntamientos con inversiones para garantizar el abastecimiento de agua.

Fin de semana de peregrinaciones a El Rocío sin incidencias significativas

Artículo anterior

Formulada la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto ‘Abandono definitivo de pozos submarinos en Huelva’ de Repsol

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados