0

La negociación de la subida del salario mínimo interprofesional propuesto por el Ministerio de Trabajo se encuentra actualmente en el aire. Tras el diálogo social entre sindicatos, patronal y el propio Gobierno Central que tuvo lugar en la jornada de ayer, no se ha conseguido llegar, por el momento, a ningún tipo de acuerdo.

Desde el Ministerio se propuso para este año 2024 la subida del SMI un 4% hasta llegar a los 1123 euros repartidos en 14 pagas para que los salarios ‘vayan acorde con la inflación y mejore el poder adquisitivo de muchas familias’. Desde los sindicatos, por su parte, buscan que esta subida sea del 5%. La patronal propone que la subida debería ser del 3%, por lo que en este primer encuentro no ha sido posible llegar a un acuerdo.

No será hasta el jueves o el viernes cuando desde la Patronal se de una respuesta favorable o no al aumento de la cifra del salario. En caso de negativa, se intentará pactar de manera bilateral una cifra “más ambiciosa” entre el 4% propuesto por el gobierno y el 5% de los sindicatos, aunque desde Trabajo buscan que sea una decisión pactada por todas las partes.

Los agricultores onubenses se manifestarán en Sevilla por la delicada situación del sector agrícola

Artículo anterior

El Recreativo de Huelva empata con el Schalke04 (1-1)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados