PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Ene
2019

La Universidad de Huelva y la Fundación Cepsa reconocen el talento de los universitarios onubenses

Teleonuba | Provincia | 16:49 pm

La Universidad de Huelva y la Fundación Cepsa han reconocido hoy a 25 estudiantes de diferentes titulaciones de la Onubense que han participado en el programa de formación en competencias `Alumno 10C´ en su décima edición, donde se han abordado temas como ética y liderazgo, gestión de equipos, procesos de selección, oportunidades de empleo y gestión personal, entre otros.

La Cátedra Fundación Cepsa se vertebra en torno a dos ejes fundamentales: por un lado, el fomento de la investigación en temas afines a la compañía energética y, por otro, favorecer el desarrollo personal y profesional de los estudiantes tratando de mejorar sus posibilidades de empleabilidad. En este caso el programa estrella es el `Alumno 10C´, pionero en el marco de la universidad española, donde se premia a los estudiantes que más destacan por su formación integral potenciando las habilidades que hoy día más valora el mercado laboral. En su apuesta por la empleabilidad de los egresados, se trabajan las competencias más demandadas por la empresa de un modo práctico y vivencial. Desde su inicio, unos 250 estudiantes se han beneficiado de este programa.

Con este programa, el Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad y la Cátedra Fundación Cepsa, asumen el compromiso de contribuir al desarrollo de los mejores profesionales entre su alumnado, en un plan caracterizado por actividades vivenciales desarrolladas fuera del entorno académico y que proporciona a los participantes experiencias únicas e integradoras.

En la edición de 2018 se han incorporado algunas novedades: por un lado, los aspirantes seleccionados (que ya estaban graduados) podían participar en el proceso de selección para el programa `Challenging U´ de Cepsa que está dirigido a recién graduados de alto potencial a los que se les dará la oportunidad de conocer en profundidad y colaborar en diferentes departamentos y áreas de la compañía. Por otro lado, CEPSA sigue con la colaboración en la formación de los estudiantes de la Universidad de Huelva a través de las prácticas en sus instalaciones.

La responsable de Relaciones Corporativas y de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, manifestó que “el programa Alumno 10C lleva ya muchos años en la Universidad de Huelva y comenzó como una fórmula para darle una formación complementaria a los alumnos sobre las competencias que considerábamos básicas en el mundo laboral. Este año le hemos dado un giro con un programa mucho más acorde con los tiempos que corren”.

Por su parte, la rectora de la UHU, María Antonia Peña, afirmó que este programa “sirve para reconocer la excelencia en la formación pero también para reconocer al verdadero universitario, en el sentido de que no solo se valoran las capacidades en el rendimiento académico, sino que también se tienen en cuenta la cualificación personal, es decir, otros perfiles que caracterizan la vida del estudiantes universitario, competencias que a lo largo de la vida universitaria se tienen que desarrollar también para tener un desarrollo integral de la persona”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Concierto de Santa Cecilia en Bonares
20:30 - 22:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
22:00 - 22:30
Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos
Especial del citado evento
22:30 - 00:00
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD