Las estaciones de ITV de toda Andalucía comenzarán este jueves una jornada de huelgas que durarán hasta el 30 de septiembre. Estas movilizaciones se deben, según fuentes sindicales, a la falta de convenio desde el año 2012
Los empleados de las estaciones de ITV de Andalucía comenzarán un calendario de movilizaciones siendo la primera de ellas el próximo jueves 19 de septiembre. La convocatoria de movilizaciones contará con ocho jornadas de huelga que UGT y CCOO han convocado en turnos completos para los días 19, 20 y 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre con el objetivo de reclamar un nuevo convenio colectivo que sea acorde a la realidad laboral y social de los empleados públicos de la comunidad.
En el primer día de huelga,19 de septiembre, además de organizar piquetes informativos a lo largo de la jornada de trabajo donde se informará del derecho a ejercer la huelga, se harán concentraciones en todas las provincias, en horario de 11:00 a 14:00 horas.
Fuentes sindicales han informado que los trabajadores de Veiasa, la empresa que explota las ITV en la comunidad andaluza, están sin convenio desde 2012, año que se prorrogó hasta el 2017 cuando se empezó a negociar , llegándose a un preacuerdo, pero las elecciones y el cambio de Gobierno lo paralizó todo.