0

Aún quedan plazas disponibles para optar al II curso de Iniciación a Instalador de Placas Fotovoltaicas organizado por la concejalía de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva. Hasta el 12 de junio, permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a una formación que en su primera edición logró un 60% de inserción laboral.

La teniente de alcalde responsable del Área, Adela de Mora, ha animado a los jóvenes onubenses a “no dejar escapar la oportunidad de participar en una iniciativa exitosa, porque 9 de los 15 alumnos que terminaron el curso en la primera edición consiguieron trabajo, contratados por las empresas donde realizaron las prácticas”. Por ello, “hemos convocado un nuevo curso, continuando con nuestra apuesta por ajustar la oferta formativa municipal a la demanda de los sectores estratégicos, aprovechando la brecha de empleo que ofrecen las energías renovables en Huelva, para adaptar el currículum de los desempleados onubenses con más dificultades para la inserción, al perfil requerido por las empresas”. Se trata, ha explicado de Mora de “facilitar a los alumnos la entrada en el mercado laboral con propuestas que supongan una posibilidad real de futuro”.

El II curso de Iniciación a Instalador de Placas Fotovoltaicas cuenta con 15 plazas destinadas a personas desempleadas, principalmente con estudios previos de FP en electricidad o electrónica. Es importante además que tengan disponibilidad para movilidad geográfica, a ser posible con vehículo propio, ya que las sedes e instalaciones de las empresas donde realizarán las prácticas están ubicadas en la provincia de Huelva.

Si no hay cambios de última hora, la fecha prevista de inicio será el 17 de junio, arrancando con la fase teórica a impartir en el Centro Municipal Los Rosales.

El curso incluye una parte teórica que recoge contenidos en base al programa de la especialidad formativa ‘Instalación y mantenimiento de placas solares fotovoltaicas’, además de una formación específica en Prevención de Riesgos Laborales en la rama del metal, relativo a trabajos de instalaciones solares fotovoltaicas, obteniendo una homologación en PRL, Prevención de Riesgos Laborales para facilitar así su inserción en el mundo laboral. El periodo de formación total supone 40 horas, para a continuación realizar cuatro semanas de prácticas en empresas, a jornada completa y en horario de trabajo de la empresa, cubriendo aproximadamente 160 horas.

Tras completar toda la formación se obtendrá un diploma de realización y superación de las evaluaciones del curso, además de la acreditación homologada de Prevención de Riesgos Laborales.

Para la presentación de las solicitudes, hasta el 12 de junio, y ampliar la información, los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal Los Rosales, ubicado en la Plaza de los Galeotes S/N. Teléfono: 959242450. Horario: de 9:00 a 14:00 horas. Email: formació[email protected]

Moreno destaca la cooperación de Almonte en la lucha contra los incendios forestales

Artículo anterior

El CIS de Huelva, único de España totalmente digitalizado en la gestión de las penas y medidas alternativas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados