0

El torneo de fútbol base ‘Gañafote Cup’ ha presentado ya su cartel oficial para la próxima edición, reuniendo a las mejores canteras del mundo, con equipos como Fc Barcelona, Manchester City. Milán, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Atletic Club de Bilbao, Villarreal, PSV, Brujas, Roma, Rosario de Argentina o Falcon de Dubai.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva, se ha presentado este cartel que viene a reforzar a este torneo, en su octava edición, como uno de los campeonatos de fútbol base más importantes, por su plantel, a nivel nacional y europeo. “Huelva será en el mes de marzo, el epicentro del fútbol mundial”, indica el director del torneo Joaquín Rasco, quien ha agradecido el apoyo de las 18 administraciones que apoyan este evento, junto a empresas privadas.

En el acto de presentación del cartel, estuvieron presentes representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y de los Ayuntamientos de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, Rociana del Condado, Villablanca, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Lepe y Aljaraque. Todos estos municipios serán sedes oficiales en esta octava edición.

Además, en este mismo lugar, en el salón de plenos del Consistorio Onubense, ha tenido lugar el sorteo de la fase previa que la Gañafote va a celebrar en los próximos días en Dubái, con 16 equipos; y en Rosario de Argentina, con ocho equipos participantes. Los ganadores de esta fase previa tendrán pase directo a la Gañafote Cup 2024 en Huelva.

Para todas las administraciones, este evento va más allá del deporte, con una repercusión turística y de afianzamiento de la marca Huelva en el exterior, sin precedentes. Más de 20 mil visitas a la provincia en una semana, y la llegada de turistas de 5 continentes, en torno al mundo del deporte.

Equipos de referencia internacional que se suman a los equipos líderes nacionales Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Recreativo de Huelva o Málaga FC.

Este torneo cuenta con David Villa, como imagen oficial de la Gañafote, tras ser el pasado año el Padrino de la séptima edición. Cuatro categorías en el torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, junto al Femenino.

Aprobada la ayuda de 5.000 euros para los huérfanos por violencia de género

Artículo anterior

25N: Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Huelva se suman a la campaña nacional ‘Cicatrices con voz propia’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes